Inicia la construcción del primer Centro de Bienestar Animal en Barranquilla

Este Centro de Bienestar Animal busca proteger a los animales en condición de abandono, brindándoles albergue y atención veterinaria.

16 agosto 2020
Barranquilla, Colombia.

El proyecto cuenta con 2579 metros cuadrados, ubicado en el corregimiento de Juan Mina, contando con condiciones especiales que ayudarán a los animales de su entorno.

En este espacio se albergarán 150 gatos, 200 perros y cuenta con 3 pesebreras. Tendrá servicios de cirugía, maternidad, hospitalización, desparasitación, vacunación, entre otros.

Se brindará atención para animales que han sido abandonados y habitan la calle, también se prestará el servicio para los caballos que son utilizados como vehículos de tracción animal. Llevaran  un proceso de rehabilitación y tratamiento para luego ser dados en adopción según sean sus condiciones.

El Centro de Bienestar Animal, ofrecerá servicios de esterilización, con el objetivo de controlar el aumento de la población animal en condición de calle, ayudando con esto a disminuir las cifras de abandono. Contará con programas de prevención, vigilancia y control de zoonosis que provoquen la afectación a la salud pública.

Colombia avanza desde sus territorios en temas de protección animal, cada día se entiende más la necesidad de generar condiciones que promuevan el bienestar de los animales.  

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.