Caballo en Barranquilla es obligado a halar una carreta con la pata fracturada

De pie en medio de la vía, con una de sus patas delanteras estiradas porque, al parecer, no le es posible apoyarla, fue captado un caballo que es utilizado para arrastrar carretas entre los barrios Villa Campestre y La Playa, en Barranquilla.

09 diciembre 2020
Barranquilla, Colombia.

Los hechos de maltrato animal en los caballos que son usados como vehículos de tracción animal en la ciudad de Barranquilla, son cada vez más recurrentes.

Varias denuncias se han llevado a cabo por fundaciones de protección animal, sobre las lamentables condiciones en que se encuentran los caballos en la ciudad y la forma en la que son maltratados y explotados. 

Esta vez ha sido el caso de un caballo que fue obligado a jalar una carretilla con su pata fracturada. El hecho ocurrió en el barrio Villa Campestre. A pesar de que Barranquilla es un municipio de primera categoría que está en la obligación a realizar la sustitución de los vehículos de tracción animal, ni siquiera existe un censo actualizado ni una ruta de trabajo para llevar a cabo dicha sustitución.

Por otro lado, la administración de esta ciudad no se ha pronunciado pese a las denuncias de los habitantes de la ciudad sobre los constantes maltratos.

Ningún animal merece vivir de esta forma.

Es tiempo de terminar con la explotación y el maltrato. ¡Firma ya!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.