El 2020, un gran año para los animales en Colombia

A pesar de la pandemia, el 2020 fue un año maravilloso para los animales en nuestro país y estuvo marcado por grandes logros.

31 diciembre 2020
Colombia.

En enero, Medellín le dijo no a las corridas de toros con un pacto firmado por el alcalde y el socio mayoritario de la Macarena.

Para febrero en Bogotá llevamos a cabo una de las mayores e impactantes acciones contra la tauromaquia en el marco de la temporada taurina, apoyada por la alcaldía mayor de Bogotá.

En abril el gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria y se prohibieron los eventos masivos, lo que provocó que todos los eventos con animales fueran cancelados.

En junio el concejo de Bogotá aprobó la desincentivación de las corridas de toros en la ciudad; se prohibió el testeo de animales para fines cosméticos, convirtiendo a nuestro país en el primero de Latinoamérica en tener una legislación sobre este tema; e iniciamos la campaña contra el uso de  animales como medios disuasivos en protestas sociales, lo que nos llevó a reunirnos con el director de Carabineros para trabajar en el bienestar  de los equinos.

En julio se radicó en el Congreso de la República, el proyecto de ley que prohíbe la exportación de animales vivos por vía marítima, los llamados barcos de la muerte. Y en Antioquia se prohíbe el uso de elementos que lastimen a los animales en corralejas y peleas de gallos.

En agosto, se prohibió la caza deportiva en todo nuestro territorio nacional. El mismo mes lanzamos la campaña que exige la prohibición de los vehículos de tracción animal, lo que nos permitió adherirnos al proyecto de ley 108 de 2019 que establece las medidas para la sustitución de los vehículos de tracción animal en todo el país.

Para septiembre, Bogotá le dice no a las novilladas debido a las normas adoptadas por el gobierno nacional para mitigar y controlar el COVID 19.

En octubre, en el marco del día internacional de los animales, llevamos a cabo la acción El océano somos todos, reivindicando a los peces, su dolor y sufrimiento e invitando a dejarlos fuera del plato.  

En noviembre, el gobierno nacional, anunció la prohibición de la pesca de tiburones en todo el territorio nacional.   

Cerrando en el mes de diciembre, Bogotá y Cali, sedes de las ferias taurinas más importantes de nuestro país, le dicen no a las corridas de toros en el marco de las temporadas taurinas, debido a la emergencia sanitaria. Y para acompañar estas estupendas cancelaciones, se aprueba en primer debate el proyecto de ley 410 de 2020 que prohíbe las corridas de toros en Colombia, iniciativa de la coalición Colombia sin toreo, de la que somos parte.

Hagamos de este 2021 un año todavía mejor para los animales.

¡Únete a AnimaNaturalis Colombia! y trabajemos por un país más respetuoso y justo para los animales.

¡Feliz año nuevo! 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.