¡Unilever reconoce la tendencia basada en plantas como imparable!

Se espera que las ventas de carne de origen vegetal crezcan con más fuerza en los restaurantes y el comercio minorista.

12 febrero 2021
España.

La popularidad de los alimentos de origen vegetal está extendiéndose por todo el mundo, según el director ejecutivo de Unilever, Alan Jope.

El gigante mundial de los bienes de consumo posee más de 400 marcas, como Ben & Jerry’s y Hellmann’s. Actualmente tiene un negocio de alimentos basado en plantas de 242 millones de dólares.

Para el 2028, Unilever apunta a hacer crecer su negocio de alimentos veganos a 1.2 mil millones de dólares como parte de su ambición de ‘Alimentos del futuro’. Esto incluye reducir a la mitad el desperdicio de alimentos e innovar con nuevos productos.

Jope llamó a la comida vegana una tendencia ‘inexorable’. ‘’Estamos viendo en todos los países del mundo un cambio hacia dietas más basadas en plantas, incluso en los mercados emergentes’’ dijo.

La estrategia de Unilever ha sido simple: hacer versiones veganas de marcas reconocidas. La mayonesa vegana Hellmanns’ se lanzó en 2016 y Ben & Jerry’s comenzó a ofrecer helados sin lácteos en 2017. Otras marcas de Unilever, incluidas Magnum y Breyers, tambien producen versiones veganas de productos.

En diciembre de 2018, Unilever adquirió la marca de carne sin carne The Vegetarian Butcher. Nitin Paranjpe, presidente de alimentos y bebidas de Unilever, dijo en ese momento que ‘’esta adquisición nos ayudará a acelerar nuestro viaje hacia más alimentos de origen vegetal’’.

Desde la adquisición, Burger King ha lanzado las hamburguesas de origen vegetal de The Vegetarian Butcher en mercados internacionales, incluidos Asia, Alemania, Oriente Medio y América Latina. Planea lanzarse en mercados adicionales el próximo año.

Desarrollo y adquisición de más productos veganos

Se espera que las ventas de carne de origen vegetal crezcan con más fuerza en los restaurantes y el comercio minorista. Según un análisis de Barclays, el mercado mundial de la carne vegetal alcanzará los 140.000 millones de dólares en 2029. Unilever está abierta a oportunidades de adquisición adicionales. Jope explicó que ‘’vamos a echar un vistazo’’ al candidato adecuado.

Unilever tambien planea desarrollar y producir más productos veganos bajo sus marcas existentes en Hive, el centro de innovación alimentaria de la compañía ubicado en el campus de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos.

La región es conocida como el ‘Silicon Valley of Food’ debido a la fuerte presencia de empresas impulsadas por la tecnología alimentaria. En los últimos años, empresas desde el gigante de la margarina Upfield (propietario de I Can’t Believe It’s Not Butter! y Country Crock) hasta AAK, que desarrolla grasas vegetales para mejorar la textura de la carne y los productos lácteos veganos, han abierto centros de innovación en la zona.

Fuente: Livekindly
Traducción: Lili Bárcena  

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.