Rodolfo “corazón” en Sinaloa, 9 gatitos en Michoacán y muchas más víctimas de la crueldad animal en México

Al año en México mueren 60 mil animales a casusa del maltrato, obvio esto es reflejo de la espiral de violencia en que vivimos, pidamos aumentar las sanciones a estos delitos, denunciemos y exijamos a las autoridades perseguir y castigarlos.

19 abril 2021
México.

Al año en México mueren 60 mil animales a casusa del maltrato, obvio esto es reflejo de la espiral de violencia en que vivimos, pidamos aumentar las sanciones a estos delitos, denunciemos y exijamos a las autoridades perseguir y castigarlos.   

Desde AnimaNaturalis nos sumamos a la ola de indignación respecto a la muerte de Rodolfo corazón el perrito asesinado a machetazos en la ciudad de los Mochis Sinaloa y a la de 9 gatitos también muertos en el refugio “La casa que Maúlla” en la ciudad de Morelia Michoacán.

Sin embargo queremos precisar que tanto en Sinaloa como en Michoacán ya existe el delito de maltrato animal en los códigos penales. En Sinaloa se castiga de 3 meses a dos años de prisión y multa de 50 a 200 días de multa y en Michoacán con prisión de 2 meses a 2 años y multa de 50 a 500 dias de multa.

Ya existen, no se tiene que estar pidiendo llevar el maltrato animal al código penal, se tiene que pedir que se apliquen estas leyes, por ejemplo en el Estado de Sinaloa en los últimos dos años 2019 y 2020 solo hubo 20 carpetas de investigación en la fiscalía y solo 3 vinculados a proceso, en Michoacán 50 carpetas de investigación en esos dos años y ningún vinculado a proceso y aquí el dato más importante en los dos estados no se ha dictado ninguna sentencia por este delito.

¿Qué va a pasar con la persona que mato a Rodolfo? Seguramente quedara libre pues el delito no tiene una alta penalidad y logrará salir bajo fianza con una multa y regresará a su casa, a las calles y si ahora mato a un perro, mañana golpeará a la novia o matará a una persona, pues estudios demuestran que la violencia que empieza por los animal pasa a las persona, por eso tenemos que pedir se eleven las penas a este delito y se persigan y castiguen, que se capacite a los ministerios públicos y sensibilice a los jueces sobre la importancia de este delito en sancionarlo. 

Muchos estudios del Federal Bureau Investigation (FBI) apuntan y muestran como existe una relación entre el maltrato animal y los homicidios, muchos de los asesinos como antecedente presentaron casos de maltrato y crueldad animal antes de haber asesinado a una persona. La violencia es violencia sin importar hacia quien y siempre debe condenarse.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.