Lanzan un huevo duro vegano a base de hongos

Ya no hay nada que no se pueda conseguir a base de plantas. OsomeFood de Singapur acaba de desarrollar un huevo duro vegano entero. Según la empresa, su nuevo huevo duro vegano es bueno para el medio ambiente y para la salud humana.

Lanzan un huevo duro vegano a base de hongos

La compañía de Singapur produce OsomeEgg mediante la fermentación de micoproteínas, los mismos hongos utilizados por el destacado productor de carne vegetariana Quorn. El ingrediente es rico en proteínas y contiene muchos de los aminoácidos esenciales que se encuentran en los productos animales tradicionales.

Además de la micoproteína, OsomeEgg también incluye ingredientes como jugo de zanahoria, leche de almendras, almidón de papa, aceite de oliva, wakame, sal negra y levadura nutricional. Los huevos se compran congelados y, según el fabricante, es mejor descongelarlos durante la noche en el refrigerador y consumirlos refrigerados.

OsomeFood ha pasado una década en I+D para sus ingredientes densos en nutrientes y tiene como objetivo satisfacer las "necesidades de salud" de los clientes a medida que cambian de productos animales a productos vegetales.

Huevos duros veganos: ¿una primicia mundial?

Según OsomeFood, el nuevo huevo duro vegano es el primer producto de este tipo a base de plantas y centrado en la nutrición. El mercado del huevo vegano está creciendo rápidamente, y la demanda de los consumidores chinos, en particular, alcanzó niveles sin precedentes en el último año.

EatJust de California, uno de los productores de huevos veganos más populares y reconocidos del mundo, anunció recientemente que está trabajando para lanzar sus productos de huevo veganos en la UE, posiblemente antes de fin de año.

¿Son mejores los huevos veganos que los huevos de gallina?

La ganadería requiere muchos recursos y la ganadería industrial, en particular, genera una contaminación y un desperdicio excesivos. Los críticos sostienen que criar animales para la alimentación es cruel e innecesario, y la industria del huevo no es una excepción. Las gallinas ponedoras típicamente experimentan el mismo confinamiento, maltrato y muerte temprana que las criadas para carne.

Si bien se han cuestionado los informes de que los huevos tradicionales no son saludables, los datos sugieren que las versiones a base de plantas son mejores para el planeta, los animales y la salud humana.

“Es más saludable, no necesitas ninguna gallina. Para comer un huevo, necesitas sacrificar a un animal, necesitas usar antibióticos, necesitas derribar la selva tropical. O tal vez este solía ser el caso, pero ya no lo es ”, dijo el CEO de EatJust, Josh Tetrick.

OsomeFood afirmó en un informe técnico de 2020 que su ingrediente micoproteínico característico utiliza un 90% menos de tierra y agua que la producción de productos animales tradicionales. “Los alimentos de origen vegetal están salvando vidas. La vida en nuestros océanos, en la tierra y en nuestro medio ambiente, ayuda lentamente a equilibrar nuestro planeta ”, señala OsomeFood en su sitio web. “Es hora de estimular nuestro sistema inmunológico. Es hora de volverse más fuerte y saludable, con el primer alimento funcional a base de plantas de alimentos integrales centrado en la nutrición del mundo".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.