Caninantes: la campaña que busca brindar atención a los animales de compañía de las familias migrantes

Esta nueva iniciativa de la Concesión Vía 40 Express, dirigida especialmente a perros y gatos que transitan caminando junto a los migrantes la vía Bogotá - Girardot, cuenta con la entrega de un kit de protección a los animales que incluye una ración de comida, hidratación y un collar reflectivo que permite su identificación y visibilidad en la carretera.

28 mayo 2021
Chusacá, Colombia.

La problemática de la migración, no solo ha afectado a las personas, junto a ellas, están sus fieles compañeros. Los animales de compañía que hacen parte de las familias migrantes que caminan por las carreteras de nuestro país, corren innumerables riesgos y peligros.

Debido a esto, la Concesión Vía 40 Express, con el apoyo de AnimaNaturalis en Colombia, las fundaciones Animal Voices, Arca Luminosa y Corporación Plurales, y el artista plástico Edgar Álvarez, creador de Se lo explico con plastilina?, nos unimos para mitigar estos riesgos con la creación del “Kit del Caninante”, que cuenta con comida, agua y un collar reflectivo que permite visibilizar al animal en las noches de camino.

La iniciativa también incluye una opción de “Apadrina un Caninante” que tiene como objetivo que las empresas, influenciadores y comunidad en general puedan brindar donaciones que permitan complementar las ayudas para los caninantes.

El respeto hacia los animales es uno de los pilares para una sociedad justa, por eso, desde AnimaNaturalis, trabajamos con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía y así lograr la articulación entre organizaciones que apoyen este hermoso proyecto. Los animales nos necesitan y necesitan que trabajemos por ellos.

Este camino que iniciamos, permite brindar una visión más amplia respecto a la migración, entender que no solo las personas sufren durante toda esta travesía, también quienes fielmente les acompañan. Así que hacemos la invitación a todas las personas, organizaciones y empresas a que se unan a este proyecto, pues los caninantes también nos necesitan. 

¡Que la empatía y la solidaridad nos unan!

Si deseas donar (accesorios, juguetes, alimentos u otros artículos) o apadrinar a un caninante puedes hacerlo a través del número 320 6249556.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.