El hallazgo se realizó en la vereda La Lajosa, zona rural de Falan al norte del departamento del Tolima, donde llegaron la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima), después de ser alertados del delito de caza ilegal de fauna silvestre en la región.
Las pieles de tigrillos y babillas, los caparazones de armadillos, eran utilizados para adornar la vivienda, mientras las cabezas de venados eran usados para colgar ropa y sombreros.
Ómar Mosquera, mayor y jefe de Policía Ambiental en Tolima, mencionó que, por el momento, no se produjeron capturas, pues no se tipificó la flagrancia y la familia afirmó que todo había sido comprado a un vendedor.
“Por tratarse de un caso grave iniciamos un proceso investigativo para verificar si la familia viene cometiendo el delito de caza ilegal”, aseguró el mayor Mosquera, quien invitó a a la comunidad a no comprar pieles de animales silvestres y denunciar a los vendedores y cazadores.
Es necesario que se generen leyes que aseguren la protección verdadera y eficaz de la fauna silvestre, pues Colombia es uno de los países con mayor tráfico de fauna en todo el mundo.
Si conoces casos de maltrato, tenencia o tráfico ilegal de fauna silvestre denuncia en la línea de atención 3186322529.
¡El cuidado y la protección de los animales nos corresponde a todas y todos!
Foto por: Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima)
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

