Autoridades hallan pieles y cabezas de animales en una casa del Tolima

Un macabro descubrimiento hicieron las autoridades del Tolima al encontrar en una casa cabezas de venados, pieles de tigrillos, perros de monte, babillas y armadillos que eran vendidos como adornos.

20 agosto 2021
Falan, Colombia.

El hallazgo se realizó en la vereda La Lajosa, zona rural de Falan al norte del departamento del Tolima, donde llegaron la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima), después de ser alertados del delito de caza ilegal de fauna silvestre en la región.

Las pieles de tigrillos y babillas, los caparazones de armadillos, eran utilizados para adornar la vivienda, mientras las cabezas de venados eran usados para colgar ropa y sombreros.

Ómar Mosquera, mayor y jefe de Policía Ambiental en Tolima, mencionó que, por el momento, no se produjeron capturas, pues no se tipificó la flagrancia y la familia afirmó que todo había sido comprado a un vendedor.

“Por tratarse de un caso grave iniciamos un proceso investigativo para verificar si la familia viene cometiendo el delito de caza ilegal”, aseguró el mayor Mosquera, quien invitó a a la comunidad a no comprar pieles de animales silvestres y denunciar a los vendedores y cazadores.

Es necesario que se generen leyes que aseguren la protección verdadera y eficaz de la fauna silvestre, pues Colombia es uno de los países con mayor tráfico de fauna en todo el mundo.

Si conoces casos de maltrato, tenencia o tráfico ilegal de fauna silvestre denuncia en la línea de atención 3186322529.

¡El cuidado y la protección de los animales nos corresponde a todas y todos!


Foto por: Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima)

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.