Denunciamos grave caso de maltrato animal a gatos en Torelló (Barcelona)

Hace unas semanas tuvimos conocimiento de un presunto caso de venta ilegal de gatos. Además, nos indicaban que dichos animales se venden en un lamentable estado de salud. Hemos interpuesto denuncia.

25 agosto 2021
Torelló, España.

Parece ser que la criadora de animales lleva tiempo dedicándose a ello. Ella misma afirma que su gata de 2 años ha tenido crías ya en 4 ocasiones.

Las imágenes que nos llegaron prueban que la casa está en un estado deplorable, sucia, claramente un entorno nada apto para tener animales por el riesgo de infecciones que conllevan esas circunstancias.

Algunos de los gatos vendidos fueron diagnosticados de Valgus bilateral con deformidad de la extremidad.

La denunciada afirma en conversaciones a las que hemos tenido acceso que su gata había tenido una mastitis muy grave que le abarcaba toda la zona central del cuerpo llegando incluso a dorsal. Ésto se debe al estado de suciedad en el que se encuentran estos animales. 

También comentó que no acostumbra a llevar a los animales al veterinario debido a que no quiere gastar dinero y que se dedica a la cría continua y lucrativa.

Desde AnimaNaturalis hemos solicitado que se levante el acta policial que corresponda y se ordene la incoación de un expediente sancionador por incumplimiento de la normativa y que se compruebe que la denunciada no dispone de los permisos necesarios para ejercer la venta de animales. 

Rechazamos profundamente el comercio con animales y siempre perseguiremos y condenaremos el maltrato hacia los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.