Rescatan a un águila real después de ser atacada por cazadores

Con cinco heridas de perdigones de escopeta, fue encontrada un águila real macho por un campesino del corregimiento de La Marina, al sur del Tolima.

08 septiembre 2021
La Marina, Colombia.

El hecho se presentó en el corregimiento de La Marina, municipio de Chaparral al sur del Tolima, donde un campesino encontró un águila real herida tras recibir el impacto de cinco perdigones de escopeta, dos de ellas en su cráneo, dos en el ala derecha y una en el muslo. De inmediato se dio aviso a expertos de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, quienes rescataron al animal y lo pusieron a salvo.

“Manifestaba dolor, pero la valoración del plumaje y revisión de su condición corporal arrojó un examen físico positivo”, dijo el biólogo Cristian Castro Morales, quien lo describió como un animal fuerte que ha logrado sobreponerse a este cruel ataque propinado por cazadores.

La especie se considera de suma importancia, pues corresponde a una de las aves más amenazadas de nuestro país, contando solo con alrededor de 1.000 de ellas.

“Su importancia es enorme ya que los machos de esta especie son escasos en la naturaleza”, afirmó el biólogo y agregó que fue hallada en un cultivo de caña dando saltos para tomar vuelo “pero en ese estado era imposible que lo lograra”.

Desde AnimaNaturalis invitamos a toda la comunidad a tomar conciencia y responsabilidad sobre las especies de la fauna silvestre.

Si conoces casos de maltrato, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre denuncia a la línea 3186322529.


Fotos por: Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.