El senador Carles Mulet, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) y de Compromís, ha preguntado al Gobierno qué actuaciones estaría ejecutando para proteger del maltrato a los galgos, los cuales están siendo empleados tanto para la caza como para carreras.
En la pregunta registrada, el senador denuncia que solo en Sevilla se estima que se abandonan 5.000 de estos animales anualmente y algunas estimaciones calculan que en España cerca de 50.000 galgos y otros perros para la caza son descartados como si fueran meras cosas. Por ello, advierte, “se hace imperiosa la necesidad de cortar el problema de raíz, cambiando las leyes que desprotegen a los galgos y a los perros utilizados para la caza en general” y recuerda que “ahora mismo no existe una ley que proteja a los galgos y perros utilizados en caza y carreras, sólo reglamentos de las propias federaciones”.
Desde AnimaNaturalis y CAS International, lanzamos una campaña para exigir que las mismas leyes que protegen los intereses básicos de los animales de compañía se aplique a estos otros animales. La campaña lleva por nombre Salvemos a los Galgos y, aunque se dirige a las autoridades españolas, ha recibido ya el apoyo de muchos ciudadanos y ciudadanas de toda la la Unión Europea, a través de su versión internacional Save the Galgos.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.