Decenas de activistas protestan en Palma de Mallorca en defensa de galgos y podencos

Una veintena de activistas han participado este domingo en la manifestación organizada por AnimaNaturalis y CAS International, en la plaza de España de Palma de Mallorca, para reivindicar que ni galgos ni podencos son meros instrumentos o herramientas para cazar o entretenerse.

13 diciembre 2021
Palma de Mallorca, España.

Una veintena de activistas han participado este domingo en la manifestación organizada por AnimaNaturalis y CAS International, en la plaza de España de Palma de Mallorca, para reivindicar que ni galgos ni podencos son meros instrumentos o herramientas para cazar o entretenerse.

"Con la manifestación de este domingo, lo que se hace es intentar luchar para que los más de 50.000 galgos que, de acuerdo con las cifras de las protectoras que los recogen, son abandonados, apedreados o colgados de un árbol al año en España, tengan los mismos derechos que cualquier animal que está en casa", expresó Arantxa Laguna, coordinadora de AnimaNaturalis en Islas Baleares. "Hay que recordar que el galgo, junto al podenco, es el animal que más se abandona en todas las perreras y protectoras de España, porque cuando los cazadores ven que ya no corren, no son ágiles y no les sirven los descartan. Aún hay que dar gracias de los que llevan a galgos y podencos a una protectora, porque, en la mayoría de los casos, cuando no sirven al cazador, son colgados de árboles", agregó Laguna. 

Desde AnimaNaturalis y CAS, se ha lanzado una campaña para exigir que la mismas leyes que protegen los intereses básicos de los animales de compañía se aplique a estos otros animales, que han tenido la mala suerte de caer en las manos equivocadas. La campaña lleva por nombre “Salvemos a los Galgos” y aunque se dirige a las autoridades españolas, recibirá el apoyo de toda la UE a través de su versión internacional “Save the Galgos”

Las organizaciones de defensa animal estamos recogiendo firmas en estas webs para dar apoyo a nuestras demandas, que creemos que deben estar incluídas en la nueva ley de Protección y Derechos de los Animales que próximamente se pondrá en debate. “La sociedad exige cambios dignos de este siglo y respete los intereses básicos de los animales, que son tan sencillos como seguir con vida, disfrutar de condiciones de bienestar y no sufrir”, expresa Laguna.

La campaña pretende extender la protección que reciben los demás perros a todos aquellos que son utilizados en actividades de caza y carreras, que hasta el momento han sido excluidos de muchas regulaciones. Además, se exige el aumento de fiscalización y control en los cheniles y rehalas, donde estos animales malviven y sufren tratos indignos.

Más información:
www.SalvemosALosGalgos.org


En la prensa

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.