Se trata del caso de dos perros que viven prisioneros en una terraza desde que nacieron, día y noche, independientemente de las condiciones meteorológicas. Ni siquiera disponen de un lugar en el que refugiarse de la lluvia, el frío o incluso el sol abrasador del verano.
Se ha solicitado la cesión de los animales y la persona que los tiene en esta situación ha respondido que siempre han vivido en ese lugar y que esas condiciones son las adecuadas para ellos.
Así que hemos presentado una denuncia ante la policía por un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal y por vulneración de la Ley 4/1994, de 8 de julio, de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad Valenciana. Y es que, como es obvio, está prohibido el mantenimiento de los animales sin la alimentación o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarias de acuerdo con sus necesidades etológicas.
¡Es urgente que estos animales salgan de esta horrible situación!
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.