Un caballo desbocado tras un accidente daña ocho coches en la calle Manacor

Un caballo desbocado dañó este miércoles ocho vehículos al recorrer sin control más de un kilómetro en la calle Manacor, en Palma. La calesa, sin pasajeros, volcó sobre la calzada y el conductor fue hospitalizado con una fractura en una pierna.

29 agosto 2018
Palma de Mallorca, España.

Un caballo desbocado dañó este miércoles ocho vehículos al recorrer sin control más de un kilómetro en la calle Manacor, en Palma. La calesa, sin pasajeros, volcó sobre la calzada y el conductor fue hospitalizado con una fractura en una pierna. Tras varios minutos de caos y tensión, el animal fue capturado por la Policía Nacional en la rotonda de Can Blau, donde numerosos vehículos quedaron atrapados por la presencia del equino. La Policía Local elaboró un atestado sobre el incidente y el Ayuntamiento anunció la apertura de un expediente para comprobar las condiciones y el trato recibido por el equino antes del accidente.

Los hechos ocurrieron hacia las doce y cuarto del mediodía, explicaron fuentes policiales. Una calesa recorría la calle Manacor en dirección a Can Blau, ocupada solamente por el conductor. Según las primeras pesquisas de la Policía Local, la galera chocó contra un turismo a la altura del número 22.

Tras la colisión, el carruaje quedó volcado sobre la calzada y el hombre que la manejaba salió despedido. El animal, muy nervioso, logró soltarse del enganche y empezó a galopar sin control por la calzada.

Los servicios de emergencias recibieron numerosas llamadas alertando de lo ocurrido y se movilizaron de inmediato. Varias patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, así como una ambulancia, se desplegaron por la zona para tratar de capturar al equino.

El animal siguió su camino. Recorrió desbocado unos 1.300 metros, siendo golpeando a su paso a varios vehículos que circulaban por la zona. al menos ocho automóviles impactgaron al caballo antes de que fuera recuperado.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.