AnimaNaturalis denuncia un encierro mixto en Zamora

El toro ha sido golpeado con piedras.

13 junio 2023
Vadillo de la Guareña, España.

Las terribles imágenes de este encierro mixto evidencian una vez más la falta de respeto hacia los animales que son obligados a participar en estas fiestas.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 10 de junio de 2023, durante la celebración del encierro mixto celebrado en Vadillo de la Guareña (Zamora).

En medio del estrés que supone para el animal este tipo de festejo, recibe una fuerte pedrada proveniente del público que se encuentra detrás de la verja que delimita el espacio en el que ocurre tal atrocidad.

El Reglamento de festejos taurinos de la Comunidad Valenciana establece que en todos los espectáculos taurinos populares queda prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses.

Junto con CAS International hemos presentado denuncia ante la Delegación Territorial de Zamora para exigir justicia. El artículo 38 del mencionado Reglamento establece que se trata de una infracción grave.

Por las infracciones graves podrá imponerse alternativa o acumulativamente:

  •  Multa de 60,10 € a 24.040,48 €.

  • Suspensión al director de lidia para participar en los espectáculos taurinos populares hasta un máximo de seis meses.

  • Inhabilitación para ser participante en espectáculos taurinos populares por un periodo de hasta dos años en el supuesto de crueldad o maltrato a las reses.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.