Una activista de la organización AnimaNaturalis se ha disfrazado hoy de sirena y ha simulado que era atrapada por una red de pesca en medio de las Ramblas, para expresar su protesta por el sufrimiento que padecen los peces, tanto en la pesca industrial como en la deportiva.
Según ha informado esta organización de defensa de los animales, los peces son animales con terminaciones nerviosas que les permiten sentir dolor y placer y los métodos que utilizan los pescadores para matarlos son 'especialmente crueles'.
Dicha organización ha recordado que las redes les provocan heridas profundas y fuera del agua pueden agonizar durante tres minutos.
Además, 'en la mayoría de los barcos pesqueros los peces son troceados y procesados estando todavía vivos y la manera más habitual de matar a los ejemplares más grandes es mediante palos o pisoteándolos'.
Fuente: Terra (EFE)
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
