Alimentan Tigre con Perros Callejeros

Iquique, Chile. El mito que ronda en torno a los circos y que señala que los felinos que mantienen en cautiverio son alimentados con perros callejeros, al parecer se hizo realidad en el puerto de Iquique, en la Primera Región. El vecino Cristián Chandía aseguró ser testigo presencial de un hecho de esas características ocurrido en el circo Barney, instalado en Avenida Aeropuerto de esta ciudad, donde supuestamente vio como los cuidadores de los animales tiraban dentro de la jaula de un tigre a un perro, con el objetivo que el felino se alimentara, informó La Estrella de Iquique.

01 julio 2004
.

Iquique, Chile. El mito que ronda en torno a los circos y que señala que los felinos que mantienen en cautiverio son alimentados con perros callejeros, al parecer se hizo realidad en el puerto de Iquique, en la Primera Región.

El vecino Cristián Chandía aseguró ser testigo presencial de un hecho de esas características ocurrido en el circo Barney, instalado en Avenida Aeropuerto de esta ciudad, donde supuestamente vio como los cuidadores de los animales tiraban dentro de la jaula de un tigre a un perro, con el objetivo que el felino se alimentara, informó La Estrella de Iquique.

Explicó que el hecho se registró cerca de la medianoche del lunes, por lo que de inmediato llamó a Carabineros, quienes pidieron hacer la denuncia en la Sociedad Protectora de Animales.

El joven de 29 años relató que en los momentos en que se dirigía a su casa en colectivo y pasaba frente al circo vio como los cuidadores de las fieras tomaron al perro, el que estaba vivo, y lo echaron a la jaula. "El colectivo pasó lento por el lugar debido a que estaba buscando tomar pasajeros, razón por la cual pude apreciar perfectamente lo que ocurría".

Agregó que el perro que sirvió de alimento para el felino era de color amarillo y pesaba alrededor de 15 kilos, y que tenía una altura de 40 centímetros.

Sociedad

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Ana María Olivares, explicó que esa no es la primera denuncia que reciben en estos días, puesto que en otros dos circos, uno en Pozo Almonte (Frankfort) y en Alto Hospicio (Las América), se habrían registrado hechos similares. Acusó además la falta de fiscalización del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) y de Carabineros para prevenir hechos de ese tipo.

Dijo con respecto al circo Barney que no es la primera denuncia que reciben con respecto a la alimentación de los leones. "Los leones africanos también han sido alimentados con perros".

Circo

En el circo, no fue posible contactarse con el dueño. Sin embargo, uno de los cuidadores expresó que los animales son alimentados con carne de vacuno y pollo. Denunció atentados en contra del circo por parte de la Sociedad Protectora de Animales, asegurando que en compañía de niños y jóvenes lanzaron pintura roja a los carromatos. El circo cuenta con cuatro leones africanos (un macho, dos hembras y una cachorra de tres meses) y un tigre.

Luego de conocidas las denuncias los propietarios del circo decidieron irse a Arica, por lo que la Sociedad Protectora de Animales, manifestó que "esa acción hace sospechar aún más de la entidad".

En los circos Las América y Frankfort también desmintieron las acusaciones indicando que se trata de un mito que siempre ha rondado en torno a estas empresas.

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.