Los zoos divulgan cada nacimiento y llegada de animales. Pero ocultan el gran número de fallecimientos causados por estrés, enfermedades y accidentes provocados por la ansiedad y frustración que les impone el cautiverio. ¿Cuántas notas de prensa se pasaron por la muerte de un rinoceronte blanco atacado por sus compañeros de jaula? Irónicamente, las calles de la ciudad están llenas de banderolas que dicen "Salvemos a los rinocerontes, ven al zoo".
Pocas especies se reproducen naturalmente en cautiverio y la mayoría de los nacimientos son resultado de la reproducción asistida. Pocas crías llegan a la edad adulta, ya que existe un alto nivel de mortalidad, debido tanto a enfermedades como al rechazo de parte de sus madres que no han aprendido la conducta maternal.
Por el futuro que les espera a estos delfines (entrenamientos, mantenidos en estado de hambre para que actúen a cambio de una pieza de pescado y encerrados en un tanque de cemento dando vueltas), más les valdría no haber nacido.
JENNIFER BERENGUERAS
FUNDACIÓN FAADA
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
