AnimaNaturalis protestó en Alicante por unos circos sin animales

AnimaNaturalis protestó en la plaza de toros de Alicante, donde estaba instalado el circo Alaska, contra los circos con animales.

26 diciembre 2010
España.

Activistas de AnimaNaturalis  y Alicante Animalista se han concentrado hoy en protesta por los circos con animales.

Semidesnudos y con su cuerpo complétamente pintado han representando a algunos de los animales que son maltratados en los circos, también activistas han portando carteles en los que se podían leer lemas como 'No a los circos con animales' o 'Los animales no son payasos'.

   La portavoz de AnimaNaturalis en Valencia, Natalia Rizzo, ha señalado que los circos con animales "son recintos crueles donde se carece de ética y respeto por los animales, fomentando la falta de respeto a ellos".

   "Maltratan físicia y psicológicamente a los animales y les obligan a vivir una vida precaria, en un estado de cautiverio extremo", ha afirmado, y ha destacado que la meta de AnimaNaturalis es "concienciar a la gente para que no asista a este tipo de espectáculos, y conseguir su completa abolición".

   Los animales de circo suelen vivir en pequeñas jaulas donde apenas se pueden mover o permanecen atados, no se desarrollan naturalmente y padecen importantes daños psicológicos. Este confinamiento extremo lleva a los animales a padecer zoocosis, una neurosis que deriva en comportamientos repetitivos o estereotipados, como deambular, dar vueltas en círculos, lamer los barrotes de las diminutas jaulas, apatía, agresividad y hasta coprofilia, es decir, ingerir sus propias heces.

   Los caballos y elefantes pasan hasta el 96 por ciento del tiempo atados a cuerdas de poca longitud. Por su parte, los tigres y leones pasan entre el 75 y el 99 por ciento de sus vidas en jaulas situadas de tres metros cuadrados ubicadas en los camiones.

   "El animal es forzado, por obligación, a adoptar comportamientos anormales y artificiales", ha asegurado Natalia Rizzo, quien ha indicado que un animal en un circo "jamás puede desarrollar sus instintos de una manera natural".

   AnimaNaturalis sigue con su campaña 'Circos sin animales', habiendo logrado que hasta la fecha, sean ya 41 los municipios españoles declarados libres de circos con animales.

Para más información: www.AnimaNaturalis.org | www.Circos.org


Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.