Cali se puso En la Piel del Toro, por la abolición de la tauromaquia

En las últimas semanas, defensores de animales en Cali hacen un llamado a los ciudadanos y entidades gubernamentales por la abolición de la tauromaquia. Dos agrupaciones se han puesto En la Piel del Toro en tan solo 10 días

28 junio 2010
Colombia.

Colombia. Aproximadamente 45 activistas de Defensa Animal Cali se pusieron En La Piel del Toro el pasado sábado 26 de junio. Foto: Efe

Con la participación de unas 250 personas, 45 de ellas semidesnudas, se realizó en Santiago de Cali, este sábado 26 de junio en el parque de las banderas, la jornada ‘Ponte en la piel del toro’, actividad donde los manifestantes rechazan la tauromaquia y exigen su abolición.

La actividad duro una hora y 20 minutos donde activistas por la defensa de los derechos de los animales, con banderillas, sangre sobre su piel y bajo un sol y temperatura cercana a los 29 grados centígrados se colocaron en un momento en la piel del toro representando el sufrimiento, humillación y dolor de tantos animales que son asesinados en muchas plazas del mundo.

Según informó Ricardo Caicedo, vocero  de Defensa Animal, grupo organizador de la actividad en la capital vallecaucana, la jornada fue exitosa porque se le pudo llevar a la ciudadanía información sobre proyectos de ley que pretenden prohibir las manifestaciones de los grupos animalistas contra la tauromaquia y nombrar herencia cultural las corridas de toros, entre otros temas que se tocan en el proyecto de ley 184.

Por su parte, el pasado 17 de junio la agrupación Federación de Comités de Liberación Animal también realizó un performance antitoreo con semidesnudos banderillados, haciendo un llamado a los candidatos a la presidencia de la República de Colombia para que en sus gobiernos apoyaran una consulta popular sobre las corridas de toros, propuesta que sólo había acogido Gustavo Petro y que ningún otro candidato ni el presidente ahora electo Juan Manuel Santos respondió.

A su vez, esta misma agrupación el pasado 26 de junio organizó una conferencia sobre "Situación antitoreo a nivel mundial y nacional" con Rasa Bihari de AnimaNaturalis Internacional como invitado especial.

Noticias CMI - Defensores de animales piden referendo para las corridas de toros. FCLA

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.