Carta al rey acerca de su cacería en Rumania

Os adjuntamos una carta modelo que podeis enviar a S.M. El Rey Juan Carlos mostrando vuestro rechazo a sus actividades cinergéticas que le llevaron en Octubre a abatir 9 osos y un lobo  durante una cacería en Rumanía.

30 noviembre 2004
España.

Os adjuntamos una carta modelo que podeis enviar a S.M. El Rey Juan Carlos mostrando vuestro rechazo a sus actividades cinergéticas que le llevaron en Octubre a abatir 9 osos y un lobo  durante una cacería en Rumanía.

Carta modelo:

S.M. Don Juan Carlos I de Borbón y Borbón:

Quiero manifestarle mi rechazo, desolación y preocupación en referencia a los hechos acaecidos el pasado mes de octubre en la región de Covasna, a los pies los Cárpatos, en Rumania; en donde S.M. abatió nueve osos y un lobo, animales protegidos por el Convenio de Berna firmado en el 2001.

Aun considerándose de una actividad regulada con todos los permisos y aunque su visita no fue de carácter oficial, por su condición ya debe saber que sus actos siempre van a repercutir a la institución y al país que S.M. representa.

Muchas asociaciones legitimadas por un gran número de ciudadanos y ciudadanas, profesores y profesionales en la materia, luchan junto con organismos nacionales e internacionales por lograr coexistir con otras especies en un mundo mejor, pues es el legado de nuestras futuras generaciones. Desgraciadamente, existen listados elaborados por la ONU, que recogen especies amenazadas, en peligro de extinción, tales como el oso pardo, el lobo o el bisonte europeo. Se trata de un gran esfuerzo por educar, sensibilizar y concienciar por el respeto a un planeta el cual cada vez se encuentra más mermado y a la vida, que cada vez parece tener menos valor, sin olvidarnos de la gran inversión económica que todo esto implica. Recientemente fue abatida la última osa parda del Pirineo Francés.

Como ciudadano/a de este país que S.M. representa, espero tenga en consideración esta opinión,

Respetuosamente,

Nombre y apellidos
DNI
Población

Podeis enviar la carta:
Por coreo electrónico a [email protected] 
Por correo ordinário a Casa Real, Palacio de la Zarzuela, 28071  Madrid

ADDA (Asociación Defensa Derechos Animal)
web: http://www.addaong.org/ 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.