Cesar Millan buscará a los mejores tutores para animales maltratados

"El líder de la manada" se encuentra en un centro de acogida de perros en Guadalix de la Sierra (Madrid), donde se están rodando los programas.

Cesar Millan buscará a los mejores tutores para animales maltratados

Detrás de la mirada de cada perro que compone la manada de César Millán, se esconde una terrible historia. Uno fue abandonado dentro de una alcantarilla por su dueño. A otro lo olvidaron durante 15 días en un chalet, encerrado, sin agua ni comida. El mal trago hizo que estos canes dejaran de confiar en las personas. Ahora, Millán tratará, además de curar sus traumas, encontrar al cuidador ideal para cada animal en el nuevo programa de Cuatro, 'El líder de la manada'. Tras el éxito cosechado con 'El encantador de perros', la cadena ha grabado tres de los diez capítulos que emitirán la próxima temporada (aún no han decidido la fecha exacta del estreno).

Millán asegura que los traumas se curan con confianza. No puedes mirarle y decirle 'Oh pobrecito, te estás muriendo', sino que él sepa que le vas a curar. Que sabes lo que haces y, aunque en ocasiones improvises, que te note a su lado para darle todo tu calor y transmitirle la energía que necesita. Es esencial que no se sienta solo. Y eso vamos a conseguir en 'El líder de la manada' que ningún perro que haya sufrido se quede sin hogar.

'El líder de la manada' no es un concurso. No existe un vencedor que gana un perro. Sino que buscamos el dueño que mejor encaje con el animal. Es decir, si un perro es muy activo debemos encontrar, entre los aspirantes, un amo que sea deportista, que no lleve una vida sedentaria. Si el can es un poco viejo, un aspirante que sea más casero.

Deben compaginar los perfiles. No voy a educar a los perros, prefiero educar a las personas. Los animales imitan el comportamiento de su amo. Por ello, es la persona quien debe ser honesta y percatarse de que por mucho que quiera a un perro, quizás no sea, ella, la más adecuada para tutelarlo. En este caso hay participantes que transmiten muy buena energía, y no consiguen el perro que querían adoptar.

Exceptuando los perros de Cesar Millan, Coco y el pítbull Juniors, que vienen de refugios caninos, se trata de animales que han sufrido el abandono de sus dueños y se hallaban en un centro.

El lugar más apropiado para un perro es aquel en el que esté en contacto con la naturaleza. Por eso, nos hemos trasladado hasta Guadalix de la Sierra, a las afueras de Madrid. En un centro de rehabilitación y acogida rodamos los programas.

"En México todavía Millán  no ha trabajado, y en Estados Unidos el público es muy similar al español", asegura. "Sin embargo, yo siempre me muevo por la intuición, y sé que México no está preparado para un programa así, la mentalidad está más atrasada. Aún así, España es un referente para mi país, y si aquí hago 'El líder de la manada' tendrá seguidores en México e irán poco a poco abriendo la mente."

Cuentan con la participación de Dani Martín, Fernando Tejero, Mónica Cruz, Jesús Calleja, Beatriz de Orleáns, Elena Tablada... todos quieren concienciar a los espectadores para que cuiden a sus animales de compañía.

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.