En el marco de su campaña "Circos Sin Animales", AnimaNaturalis te anima a enviar la carta de protesta a las autoridades de Zaragoza, y especialmente, a la tienda "El Corte Inglés", que así promocionaba hoy la llegada del circo: "La mañan del día 1 de octubre el oso "Yogui" visitará El Corte Inglés del Paseo Sagasta de la mano de su domador el artista ruso Pavel Uyakin con el que lleva trabajando 11 años. El oso, perfectamente adiestrado, es capaz de comportarse como una persona e incluso bailar el hula hop."
¡Actúa ya! Envía tu carta de protesta a: juanalbertobelloch@zaragoza.es, fernandogimeno@zaragoza.es, carlosperez@zaragoza.es, manuelblasco@zaragoza.es, o3986s@zaragoza.es, gms-psoe@zaragoza.es, gm-pp@zaragoza.es, gm-cha@zaragoza.es, gm-par@zaragoza.es, grupomunicipaliu@zaragoza.es, servicio_clientes@elcorteingles.es,
- Autoridades de Zaragoza, ejecutivos de "El Corte Inglés"
Hemos visto el pomposo anuncio de la gira por su ciudad del Circo Mundial, que en múltiples números utiliza animales, entre ellos, a su famoso oso "Yogui" que es llevado de un lugar a otro para protagonizar ridículas actuaciones para un público insensible. Hace poco, este circo envió a Yogui al estadio del Real Valladolid para hacer trucos a los jugadores. Tanto el oso, como los caballos y otros animales de este circo no son más que víctimas del sucio negocio de los circos con animales.
¿Qué hace un oso parado en dos pies, tocando trompeta o jugando el hula hop? ¿Ganarse el pan? Cada vez están llegando más imágenes de cómo los circos enseñan, con violentos métodos, estos trucos a los animales de los que se adueñan. El circo vive del trabajo esclavo de animales encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés.
Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales, como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Bolivia y Estados Unidos.
Esperamos que tanto Zaragoza como el Corte Inglés se desvinculen de la sucia y cruel entretención que utiliza animales, para mirar hacia adelante y apoyar otro tipo de espectáculos con verdadero arte y tradición sin sufrimiento de ningún animal.
Atentamente,
Nombre:
Ciudad:
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
