Encuentran tres lobos decapitados en una finca de Galícia

Los cadáveres fueron tirados en un terreno particular sin labrar y apartado. Un vecino de la zona informó a la Consellería de Medio Ambiente del macabro hallazgo.

15 febrero 2006
España.

              Un vecino de la parroquia de Negrelos, en el municipio de Rodeiro, se llevó una sorpresa mayúscula cuando descubrió en una finca de su propiedad los cuerpos de tres animales muertos que en un principio no sabía si eran perros o lobos. A los cadáveres les faltaban las cabezas y yacían entre los tojos en una finca apartada de monte. El propietario, que denunció los hechos a Medio Ambiente para pedir su retirada, hacía años que no visitaba la parcela y fue con su madre a echar un vistazo con la intención de trabajarla en breve cuando se encontraron con los cadáveres. Fue ésta la que le dijo que parecía que se trataba de lobos. A los animales, por alguna razón, les habían arrancado las cabezas, puede que con la intención de disecarlas o para ue fuese más difícil su identificación.

     Nadie sabe de dónde salieron los animales e incluso entre los vecinos hay quien cree que fue alguien de fuera que los trajo hasta allí «para facer mal».

                

                                 Fotografía: Miguel Souto.

                   Rubén Quintás, miembro de la directiva de la asociación de caza de Rodeiro y vecino de la zona, se hacía ayer eco de la aparición de los animales muertos y de este acto de barbarie. Por los montes de la zona suelen ver de vez en cuando a alguno. Hace mucho que en Negrelos no se produce ningún ataque al ganado, aunque entre los vecinos de la zona el lobo sigue despertando temor. Una preocupación que se hace patente en los padres con hijos pequeños a los que no dejan andar solos fuera de casa por el monte a las fincas de la zona. Tampoco nadie deja ya los animales fuera de noche para evitar daños. En los últimos meses ganaderos de Deza y Tabeirós-Montes han denunciado los ataques de los lobos a caballos, vacas o ovejas. En muchos casos los técnicos especialistas en estos temas apuntan como supuestos autores de estas matanzas no a los lobos sino a perros asilvestrados cuyo comportamiento es muy diferente al de los lobos y muy agresivo.

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.