La acción transcurrió pacíficamente en la ciudad de Valencia (España), cerca del Circo Americano, famoso por poseer una gran cantidad de animales salvajes como jirafas, tigres, leones, elefantes, etc. a quienes obligan a realizar ridículos números, y condenan a vivir para siempre una vida entre rejas.
Una decena de voluntarios repartieron folletos informativos y portaron carteles y pancartas, mientras dos activistas permanecieron durante una hora encerrados en pequeñas jaulas y con sus cuerpos pintados de grandes felinos, representando así a todos los animales que usan y maltratan en los circos.
"El simple hecho de enjaular para toda la vida a un animal, o secuestrarlo de su hábitat natural para obligarle a realizar números que diviertan a las personas, es muy cruel e injusto para el animal, y es por eso que pedimos que los Ayuntamientos impidan la entrada de esta clase de circos en sus ciudades", explicó un portavoz de AnimaNaturalis a un periodista del diario Provincias.
La acción causó un gran asombro y dio la oportunidad de reflexionar a todos aquellos quienes después de leer el folleto, entendían la gravedad del problema y lo cruel que es para todos los animales vivir una triste vida en cautividad, a merced de los aplausos.
Más imágenes de la protesta
Información sobre los circos con animales
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
