Tras un largo y estresante viaje desde el zoológico de Atlanta, Estados Unidos, los canguros habían llegado a Villa Dolores el sábado 6 de octubre. Al parecer no se adecuaban al nuevo hábitat y se negaban a entrar al refugio. Se cree que murieron de neumonía: El macho murió mientras dormía, pero la hembra tuvo una suerte de “muerte súbita”, mientras desarrollaba sus clásicos saltos.
Estos animales eran parte del plan de renovación del zoológico de Villa Dolores, con el que se pretende continuar canjeando animales como lobos marinos por otras especies exóticas para nuestro territorio como linces y osos chilenos. Estos animales, al igual que los canguros, deberán soportar un estresante viaje para llegar a su destino final: la pequeña jaula en la que pasarán el resto de sus vidas.
Es importante que hagamos oir nuestra voz. Envia la carta modelo o tu propia carta a las direcciones que estan más abajo, descarga el volante para imprimir y repartir entre tus conocidos.
Envia mails de portesta a:
zooVillaDolores@correo.imm.gub.uy; immsalud@piso3.imm.gub.uy; webimm@prensa.imm.gub.uy; sepredi@presidencia.gub.uy; seprediadmin@presidencia.gub.uy; sepredi.ired@presidencia.gub.uy; sepredi.prensa@presidencia.gub.uy; sepredi.web@presidencia.gub.uy
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

