Estas son las 10 mejores tendencias de alimentos veganos para 2020

¿Cuál será la tendencia de comida vegana más popular en 2020? ¡Hay mucha exquisitez en la tienda!

19 diciembre 2019
Madrid, España.

2019 fue un gran año para la comida vegana. Vimos el aumento de los menús basados ​​en plantas en los principales restaurantes, incluidos McDonald's, Burger King y KFC. El apetito de los consumidores por la comida vegana tampoco parece mostrar signos de desaceleración. Y 2020 está listo para traer muchas más plantas. Y de formas deliciosas e innovadoras. Aquí están las 10 principales predicciones de tendencias alimentarias para 2020.

1. Pollo a base de plantas

Si 2019 fue el año de la hamburguesa vegana, 2020 está listo para ser el año del pollo vegano. De cualquier forma que os guste: fritos, alitas o nuggets, la revolución vegana del pollo está llegando. Cadenas como KFC ya están experimentando con pollo vegano.

2. Avena 

Cualquier cosa que la carne o la leche puedan hacer, la avena puede ser igual de buena e incluso mejor. Era la principal tendencia láctea para 2019 y está de vuelta para 2020. Pero este año, es más que solo leche; la avena se está abriendo camino en una serie de otros artículos. La marca sueca Halsa se está haciendo un nombre en el mercado alternativo de yogurt. Y ubicaciones selectas de Taco Bell ahora sirven carne hecha de avena. Así es, carne de avena. Se cocina y sabe igual que la carne de res tradicional pero sin las consecuencias.

3. ¡Más carne + queso!

Si bien 2019 ciertamente estaba repleto de opciones veganas de comida rápida, 2020 verá aún más elementos de menú innovadores y más cadenas de restaurantes que se unirán a la mezcla. Espera más hamburguesas como Impossible o Beyond. Espera pollo vegano y salchichas. Pero el mayor éxito de comida rápida fuera de control en 2020 podría ser el queso vegano. Como las cadenas vieron un éxito significativo con la carne vegana en 2019, los consumidores quieren opciones completamente veganas como hamburguesas veganas con queso y pizza vegana. Cadenas como Domino’s y Pizza Hut ya han agregado queso vegano en la UE y Australia con mucho éxito.

4. Huevo vegano

Las versiones revueltas, fritas, de quiche e incluso veganas de huevos duros estarán en más platos en 2020 que nunca. Y esto no es solo tofu revuelto al estilo huevo: marcas como JUST están revolucionando el mercado del huevo con alternativas veganas que se ven, cocinan y saben igual que los huevos.

5. Queso

¿Qué es más perfecto que una cuña de queso apestoso, cremoso y picante? En 2020, la respuesta será solo esta: queso vegano, y mucho. Veremos más opciones rápidas de queso en hamburguesas y pizzas. Desde pequeños productores que producen brie, cheddar y gouda, hasta quesos cremosos para untar y queso feta y ricotta desmenuzables.

6. Chocolate sin lácteos

En 2019, las barras veganas Aero de chocolate negro de Nestlé y las barras veganas Galaxy de Mars llegaron a los estantes de algunos países. Pero esas no serán la única opción para los fanáticos del chocolate sin lácteos. Al igual que 2019 estaba repleto de productos de helado sin lácteos, 2020 verá lo mismo en el mundo del chocolate.

7. Panaderías veganas

Claro, ya hay muchos productos horneados veganos disponibles. Pero habrá más. Y lo bueno es que los carbohidratos vuelven a estar de moda porque el pan crujiente fresco y los cruasanes, el bollo de leche, esos macarrones adictivos y todo lo demás se acerca. Ya no tendrás que ir a panaderías especializadas. Los productos horneados veganos estarán en todas partes en 2020.

8. Comida francesa

Puede parecer difícil imaginar versiones veganas de clásicos franceses como el foie gras o el bourguignon de ternera. Pero todo puede hacerse vegano en estos días y los mejores chefs ya están adoptando la tendencia. Ahora puedes obtener foie gras vegano en restaurantes como Brooklyn's Sans.

9. Productos a base de frijoles

Los frijoles no son nada nuevo en la cocina vegana. Pero se están volviendo de alta tecnología. ¿Hamburguesas veganas hechas con habas? ¿Yogur de guisantes? ¿Huevos de frijol mungo? ¿Hojaldres de garbanzos? Fideos de lentejas? Sí. Y mucho más. La popular Beyond Burger ya está basada en guisantes y la compañía está buscando otras fuentes de proteínas a base de frijoles para el desarrollo de futuros productos. Y verás frijoles en todos los pasillos de los supermercados y menús de comida rápida a medida que las innovadoras empresas de tecnología de alimentos reinventan la carne y los lácteos a través del humilde frijol.

10. El verde ha vuelto

Las verduras han visto muchas tendencias en los últimos años, principalmente solo por volver a los platos. La coliflor ahora se encuentra en todo, desde pan y pasta hasta masas de pizza. Pero para el purista, 2020 será un año excelente porque el verde ha vuelto. Es lo nuevo, lo viejo, lo nuevo otra vez. Desde simples lechugas como col rizada y rúcula, hasta col rizada más dura y achicoria. 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.