Francia elimina el sacrificio de pollitos macho

El Ministerio de Agricultura francés ha anunciado que a partir del 1 de enero todas las plantas de incubado de gallinas ponedoras deberán contar con una tecnología que permite saber el sexo del animal en el huevo.

Francia elimina el sacrificio de pollitos macho

A partir de 2022, Francia prohibirá la matanza de pollos machos por el método de aplastamiento o gaseado, una práctica extremadamente cruel. El Ministro de Agricultura dijo que buscará una medida similar en la Unión Europea, según informa Plumas Atómicas.

El anuncio lo realizó este lunes el ministro de Agricultura y Alimentación francés, Julien Denormandie, justo el mismo día en el que se celebraba el Consejo europeo de ministros del ramo, una reunión en la que, entre otros asuntos, se hablaba de bienestar animal. De ahí que sea en ese foro en el que Francia y Alemania invitarán al resto de países de la UE a caminar en la dirección que comenzaron a tomar ambos estados en enero del 2020. Porque fue en aquella fecha cuando se reunieron con la industria y con empresas de investigación para tratar de buscar una solución a la eliminación de esos pollitos.

Julien Denormandie, el Ministro de Agricultura y Alimentación de Francia dio este dato al diario Le Parisien: cada año 50 millones de pollos machos son sacrificados de esta manera. Solo las hembras que en un futuro serán gallinas ponedoras se mantienen con vida, aunque se trata de una vida miserable.

A partir de 2022, los criadores de pollos en Francia tendrán que equiparse con máquinas que les ayuden a detectar el sexo de los polluelos antes de que nazcan, de esta forma evitarán la matanza. 

La idea del Ejecutivo galo es colaborar con las plantas de incubación en la instalación de este tipo de tecnología a través del programa France Relance, que destinará diez millones de euros a ese objetivo. Desde el ministerio francés de Agricultura explican que para llevar a cabo esta iniciativa hay que realizar una “distribución justa de los costes en toda la cadena de valor” en base a la Ley Egalim 2 y desarrollar e implementar alternativas sostenibles que cambien el futuro de unos 50 millones de pollos machos de los criaderos franceses.

Desde AnimaNaturalis aplaudimos este avance para los derechos (todavía muy pocos) de los animales y seguiremos luchando para que todos sean libres.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.