Groenlandia, territorio autónomo perteneciente a Dinamarca, ha ordenado detener la compra de pieles de foca a Canadá tras las quejas formales emitidas por diversas asociaciones ecologistas que criticaban los métodos de caza utilizados en este país.
La organización de Protección de los Animales Dyrenes Beskyttelse ha denunciado la importación de Groenlandia de pieles de focas jóvenes muertas a golpes o despellejadas vivas, según se hace en algunas regiones de Canadá.
La industria de pieles de foca, dirigida a la exportación, es un medio de vida tradicional en Groenlandia y constituye una de sus fuentes de ingresos más importante. La falta de caza debida al cambio climático, especialmente notoria en la isla groenlandesa, ha obligado a compañías como Great Greenland a importar pieles a partir del 2003. Hasta entonces esta empresa compraba las pieles a los cazadores groenlandeses, que matan a los animales de un disparo.
Según ha informado Great Greenland, la firma compró en los primeros nueve meses de 2005 pieles de foca en Canadá por valor de 22 millones de coronas danesas –casi tres millones de euros-, si bien afirma que no proceden de las zonas en las que se practican las formas de caza más despiadadas.
El presidente de la autonomía, Hans Enoksen, ha declarado que "la producción de pieles de foca de Great Greenland debe basarse en el método tradicional de caza de Groenlandia, como siempre ha sido. La caza con palos y porras no es un método que se use aquí y nunca ha formado parte de nuestra cultura, es inaceptable".
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

