Harrison Ford prohibe cazar alces en su rancho

Harrison Ford, ha puesto su granito de arena para defender al mundo animal. El actor es uno de los varios propietarios de ranchos en Wyoming que se están oponiendo a los intentos de las autoridades estatales de reducir el tamaño de la creciente población de alces.

27 octubre 2004
United States.
Harrison Ford, al igual que artistas como Charlize Theron o Pamela Anderson, ha puesto su granito de arena para defender al mundo animal. El actor, que no se ha unido a la asociación PETA como otros, es uno de los varios propietarios de ranchos en Wyoming que se están oponiendo a los intentos de las autoridades estatales de reducir el tamaño de la creciente población de alces.

En la actualidad, la cabaña de alces que rodea el rancho de Ford asciende a 5.100 cabezas. Sin embargo, las autoridades consideran que el número ideal es de 4.400 animeles. Para reducir este número, resulta necesaria la intervención de cazadores, de acuerdo con las autoridades locales.

Ford, junto a sus vecinos, se opone a la caza de alces. Para impedirlo ha prohibido a los cazadores el acceso a la zona a través de su finca. El administrador del rancho del artista ha reconocido que Ford no quiere que se realice ninguna cacería en sus propiedades y que, por ello, ha puesto letreros de advertencia para alertar a los posibles cazadores. Para más polémica, el actor creó hace unos años un refugio privado para estos animales en su terreno.

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.