Un jaguar que forma parte del espectáculo del circo El Grande de América, instalado desde hace varios días en el municipio de Quezaltepeque (La Libertad), se escapó de su jaula ayer a las 4 de la mañana.
El animal, que pasó perdido durante 12 horas, fue localizado y recapturado por personal del circo en una vivienda particular de la colonia Las Brisas, a unos 600 metros de donde se encuentra instalada la carpa.
Dejaron la jaula abierta
Según el dueño del circo, Rigoberto Valiente, el animal escapó porque “alguien le abrió la jaula”, ya que esta no tenía candado y era compartida por cuatro felinos más, de la misma especie. Según Valiente, “yo no quiero acusar a nadie”, pero teoriza acerca de un “complot” en contra del circo, debido a que hace 10 días otra de las atracciones, un canguro, “fue envenenado”.
El dueño manifestó que la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil se puso en contacto con ellos; sin embargo, al momento de la recaptura, no se encontraban en el lugar.
El jaguar, que lucía estresado, fue trasladado a su jaula y alimentado por personal del circo debido a que manifiestan que “no sabe cazar”.
El felino, cuyo nombre es Krof, nació dentro de las instalaciones del circo y no tiene garras, según personal de la carpa.
No se reportó ningún tipo de ataques ni heridos por el felino.
Fuente: La Prensa Gráfica
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

