La Protectora de Lleida necesita AYUDA

Diferentes animales de la Protectora de Lleida han sufrido agresiones brutales continuamente, por lo cual voluntarios ejercen guardias de noche para garantizar la seguridad de los animales. Desde AnimaNaturalis, solicitamos a los Mossos d’Esquadra y a la Guardia Urbana de la ciudad una mayor vigilancia en la zona, y apoyo a los voluntarios los cuales trabajan en condiciones muy difíciles. Además, pedimos a la Paeria un terreno en condiciones para la Protectora, la cual se encuentra en una situación insostenible.

28 enero 2008
España.

El pasado 23 de Febrero, cuando los voluntarios llegaron a la protectora se encontraron con dos de sus perros ahorcados a las puertas de la protectora. Esta semana, las agresiones han continuado y los desconocidos nuevamente atacaron a golpes a otro par de perros, uno de los cuales resultó muerto, y el otro, herido y en shock. La Entidad Amics dels Animals de Lleida denuncia que estos hechos no son casos aislados, y temen por la seguridad de sus perros.

    

La entidad protectora ha presentado una denuncia en la Comisaría de los Mossos d’Esquadra, pero el cuerpo policial no puede estar pendiente toda la noche del refugio. Los voluntarios se han organizado para hacer guardias durante la noche, pero aún así la situación es precaria y peligrosa para los perros y los voluntarios.

Desde la Protectora de Lleida nos relatan:

"Nos encontramos en unas instalaciones PRECARIAS, en régimen de alquiler y trabajamos de manera ALTRUISTA por los animales,  pero también para la ciudad de Lleida en condiciones INFRAHUMANAS.  No nos importa pasar frío, ni venir a trabajar el día 1 de Enero, ni en vacaciones...pero no podemos tolerar que hagan daño a nuestros animales.

Hace meses que solicitamos audiencia con el alcalde de Lleida para manifestar nuestra situación de indefensión e impotencia ante esta situación y, especialmente por el inminente desalojo que se nos avecina y, aún hoy no nos ha recibido. La protectora NO TIENE RECURSOS para comprar un terreno propio donde poder ubicar a nuestros animales los cuales son más de 200, pero desde la administración no nos dan soluciones...   Estamos agradecidos por las ayudas puntuales que recibimos, económica y en materia de esterilizaciones pero, ¿de qué nos sirve toda esa ayuda? ¿De qué nos sirve rescatar a los pobres animales de carreteras y caminos para que tengan este trágico final? A nosotras por lo menos de ABSOLUTAMENTE NADA.

Estamos indignadas/os y CANSADAS/OS de tener que sufrir cómo mueren nuestros animales y que la administración se mantenga IMPASIBLE. NECESITAMOS AYUDAS, NECESITAMOS UN TERRENO DIGNO, en el que poder seguir cuidando a los animales que, recuerden, algún ciudadano de Lleida abandonó en su día, y no nos importa seguir haciéndolo pero con UNAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD. Ahora TITO y BONI ya están muertos y sólo Dios sabe lo que habrán padecido....pero seguiremos aún con más fuerza en nuestra lucha por conseguir lo mejor para ellos."

- Si puedes ayudar a la protectora ponte en contacto con ellos: http://defensaanimalslleida.blogspot.com/

- Desde AnimaNaturalis, queremos solicitar a los Mossos d’Esquadra, Cuerpo de Policía Autonómica Catalana y Guardia Urbana de la ciudad de Lleida, un mayor apoyo de vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los animales, pero también solicitar al Ayutamiento que facilite un terreno para las instalaciones de la protectora. Puedes enviar la carta modelo a las siguientes direcciones:

mossos@gencat.net

guardiaurbana@paeria.es

paeria@paeria.cat

infocit@paeria.es

Buzón de sugerencias del Ayto.: https://www.paeria.es/cat/suggeriments/suggeriments.asp?

 

CARTA A LOS MOSSOS D’ESQUADRA Y AL AYTO. DE LLEIDA:

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.