Lidl lanza un helado vegano de bajo coste idéntico a los de Ben & Jerry's

Los supermercados Lidl en los Estados Unidos ahora venden helados veganos exactamente iguales a los de la compañía de Ben & Jerry's.

14 agosto 2019
Washington, United States.

Los supermercados Lidl en los Estados Unidos ahora venden helados veganos exactamente iguales a los de la compañía de Ben & Jerry's.

Los locales norteamericanos de la cadena de supermercados ofrecen helados no lácteos hechos con leche de coco. Las pintas están disponibles en sabores como chocolate y una versión del Cookie Dough de Ben & Jerry's. Lidl también ofrece postres congelados veganos bajo su marca blanca Vemondo. El helado está disponible en sabores vainilla y bayas mixtas, así como mantequilla de maní y avellana.

Los productos lácteos se están volviendo menos populares entre el público a medida que las personas se vuelven más conscientes de su impacto en la salud humana, el planeta y el bienestar animal.

Hay muchas investigaciones que vinculan el consumo de lácteos con asma, problemas de digestión y osteoporosis. El Dr. T. Colin Campbell, bioquímico que se especializa en el efecto de la nutrición en la salud, cree que el consumo de lácteos puede duplicar o cuadruplicar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

La industria láctea utiliza grandes cantidades de tierra y agua. También es responsable de grandes cantidades de desechos y emisiones de gases de efecto invernadero . El productor de leche de avena Oatly dice que sus productos lácteos de origen vegetal ayudaron a fomentar una reducción de 56.471 toneladas en las emisiones de gases de efecto invernadero el año pasado, el equivalente a conducir un automóvil en todo el mundo 11.478 veces.

Comida vegana en Lidl

El interés de Lidl en la comida vegana va más allá del helado. La cadena, que opera más de 10,000 tiendas en Europa y Estados Unidos, ha aumentado su gama de alimentos veganos en todo el mundo. Sus ubicaciones alemanas dieron la bienvenida a una nueva hamburguesa vegana llamada Next Level Burger a principios de este mes.

Se dice que esta hamburguesa de origen vegetal sabe a carne de res aunque esté hecha con proteína de guisante, soja y trigo. La carne vegana contiene 20 gramos de proteína y parece "sangrar" como la carne de origen animal debido al uso de jugo de remolacha.

Los locales españoles de la cadena de supermercados venden tortillas españolas veganas y sin gluten. La tortilla sin huevo está hecha con garbanzos y cebollas y se vende bajo la marca propia de Lidl, My Best Veggie.

En el Reino Unido, Lidl ofrece dos pizzas veganas. La bruschetta vegana, que está cubierta con cebolla morada, tomate y mozzarella vegana, y la Pizza Veruda, que viene con espinacas, tomate, champiñones y queso sin lácteos, están disponibles bajo su propia marca Trattoria Alfredo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.