¡Lloret de Mar no permitirá espectáculo de aves rapaces en su Feria Medieval!

Tras más de cuatro años de protestas, el Ayuntamiento de Lloret de Mar ha anunciado que no va a permitir el espectáculo con aves rapaces en su Feria medieval el próximo mes de noviembre.

02 septiembre 2015
Lloret de Mar, España.

Gerona, España.- Tras más de cuatro años de protestas y sensibilización por el uso y maltrato de las aves durante la celebración de la tradicional Feria Medieval, AnimaNaturalis y con el apoyo de vecinos del municipio consigue la prohibición de este espectáculo por parte del Ayuntamiento de Lloret de Mar.

Las aves rapaces no serán este año uno de los espectáculos de la Feria Medieval de LLoret de Mar (Gerona), que se celebrará los próximos días 14 y 15 de noviembre

Las protestas de AnimaNaturalis frente al maltrato y estrés al que son sometidos estos animales durante la feria y el trabajo de sensibilización hacia el sufrimiento de estas aves por parte de la organización ha logrado que, a partir de este año, dicho espectáculo ya no tenga cabida en la feria.

El espectáculo de las aves rapaces en la Feria Medieval de Lloret de Mar, el quinto destino de sol y playa por volumen de plazas hoteleras de España y el primero de Cataluña, consiste en exhibir a las aves atadas de una pata, con una cuerda de menos de un metro. En ocasiones las sueltan y las hacen volar para exhibir su vuelo durante unos  pocos minutos y luego las vuelven a atar. Usualmente, entre feria y feria, viajan durante 10 o 12 horas y duermen en pequeñas cajas, del tamaño justo de su volumen, dentro de una camioneta. Y para que las aves no se enteren de lo que les está ocurriendo y de la vida que llevan, usualmente están medicadas para no sufrir demasiado estrés. 

Por fin hemos logrado solucionar una parte del problema de la Fira Medieval de Lloret de Mar", indica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. "Felicitamos al nuevo alcalde y le animamos a que dé un paso más en la defensa animal e impida también el uso de burros y ponis" comenta Gascón.”.

Al igual que las aves, burros y ponis, a los que en esta feria utilizan como ‘atracción’ de paseo para niños, tampoco disponen de espacio vital suficiente durante sus traslados de feria en feria. Además, no descansan durante toda la jornada y pasan horas y horas expuestos al sol, a las inclemencias del tiempo y a los niveles altísimos de música que tienen en muchas de las ferias en las que ejercen de ‘atracción’.

Desde AnimaNaturalis vamos a seguir hablando y sensibilizando a los responsables de cultura y fiestas del ayuntamiento de Lloret de Mar y al propio alcalde hasta conseguir que la Feria Medieval no tenga como atracción de ocio a seres vivos maltratados. Y animamos a todos los ciudadanos a unirse a nuestra protesta y escribir sus quejas y opiniones sobre el tema directamente al alcalde desde el link que hay disponible en la web del Ayuntamiento”, anima Gascón .

Para escribir al Alcalde de Lloret de Mar, puedes hacerlo AQUÍ.

El municipio catalán ya prohibió el uso de animales en circos en 2010 y “pensamos que lo más lógico es que también se prohíba el uso de animales en cualquier otro espectáculo o tipo de ocio, como es la Feria Medieval. Sólo pedimos coherencia de los principios éticos del municipio hacia todos los animales”, afirma la directora de la asociación AnimaNaturalis.

Asimismo, desde AnimaNaturalis recordamos que también existe una petición a través de la plataforma Change.org para la recogida de firmas por el fin del uso de animales en la Feria Medieval de LLoret de Mar, se puede acceder a ella AQUÍ.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.