Ordenan en Madrid, cierre del circo Americano por no tener licencia

EL Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cese de actividad del Circo Americano instalado desde noviembre en la calle Antonio López de la capital, de manera que será precintado en los próximos días.

20 diciembre 2013
España.

Madrid, España.- EL Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cese de actividad del Circo Americano instalado desde noviembre en la calle Antonio López de la capital, de manera que será precintado en los próximos días.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, el pasado día 17 se ordenó el cese de actividad del Gran Circo Americano, lo que supone la apertura de un procedimiento administrativo que culminará en los próximos días con el precinto de la instalación.

El circo no cuenta con la licencia pertinente para llevar a cabo su actividad, aunque la está tramitando, según las mismas fuentes.

El circo abrió sus puertas al público el pasado 21 de noviembre y preveía ofrecer funciones hasta el próximo 2 de enero, según consta en su página web.

Pero la denuncia ante el Ayuntamiento de vecinos de la zona, que desde hace dos años denuncian que el Gran Circo Americano abre sin alguna de las preceptivas licencias y genera ruidos y molestias, ha propiciado la orden de cierre.

El Consistorio madrileño multó en junio de 2012 a esta empresa con 30.000 euros por una infracción muy grave al haber ejercido su actividad entre noviembre de 2011 y febrero de 2012 sin la preceptiva licencia de funcionamiento.

El Consistorio había iniciado en enero de 2012 un expediente al circo por carecer de licencia de funcionamiento, después de que varios vecinos denunciaran el "peligro" que corría el público que iba a ver el espectáculo y los ruidos y malos olores que generaba.

El expediente sancionador concluyó con la imposición de una sanción de 30.000 euros "por la celebración de espectáculos públicos y actividades creativas reguladoras en la presente ley sin las preceptivas licencias o autorizaciones", según la resolución de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA).

En 2012 el Gran Circo Americano también fue sancionado por vulnerar la Ordenanza contra la contaminación acústica en el período noviembre de 2011-febrero de 2012.

En 2013 el Ayuntamiento ha sancionado en dos ocasiones al circo por la actividad que llevó a cabo entre noviembre de 2012 y febrero de 2013: una por vulnerar la Ordenanza municipal contra la contaminación acústica, por exceso de ruido, y otra por utilizar pasos de vehículos sin autorización municipal, según los documentos a los que ha tenido acceso Efe.

Fuente: ABC

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.