Con gran alegría les comento que hemos triunfado para que se retire la propaganda de FORD de Argentina en la que un perro explotaba.
Según una noticia difundida por el medio Infobae, el nuevo comercial del Ford Fiesta fue levantado por la empresa automotriz, luego de recibir críticas de varias entidades proteccionistas como SOS Animales Argentina, la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA) y de varios televidentes indignados. A raíz de esta noticia, LatinSpots.com entrevistó a Rodolfo Ceretti, responsable de Relaciones Institucionales de Ford Argentina. El ejecutivo aseguró a LatinSpots que si bien es cierto que algunas entidades protectoras de animales se sintieron molestas por el aviso, el spot no fue levantado del aire.
"El plan inicial era hacer una pauta amplia durante 10 días y luego por una cuestión de costos y presupuesto difundirlo selectivamente sólo en algunos medios. Pero no lo hemos levantado", aclaró Ceretti.
Y agregó: "Es cierto que hemos recibido distintas opiniones. Algunas para felicitarnos por el humor y otras, que no lo tomaron como un chiste, para manifestarnos que se sentían molestos. Pero nosotros nunca pretendimos ser ofensivos ni dar una imagen de insensibilidad".
Y agrega: "Este tipo de avisos siempre despierta reacciones encontradas. Ha habido de todo: quejas y elogios. Y es verdad que tuvo más aceptación entre los jóvenes que entre la gente más grande. Pero la idea es tomarlo como un chiste, una abstracción".
El comercial en cuestión muestra a un señor que le arroja un palito a su perro para que lo vaya a buscar pero cuando lo pierde de vista, atrás de una loma, se escucha una fuerte ruido causado porque el perro “explota”. Finalmente se devela que el playero, distraido por las virtudes del nuevo Ford Fiesta, llena al perro de nafta en lugar de cargar al tanque del vehículo.
El comercial fue desarrollado por la agencia J. Walter Thompson y cuenta con la producción de 4K Films.
Para ver este anuncio, visite:
http://200.69.23.11/latinspots/comercial.php?id=3524
Sres. Ford Argentina
Adhiero a lo expresado en el texto que sigue:
"Repudio la perversa y siniestra publicidad de uno de sus modelos, en la que un perro bebe nafta y luego explota, una imagen aberrante para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad. En los Estados Unidos, país de origen de su marca, jamás hubieran siquiera pensado en publicitar su producto de un modo tan lesivo para los sentimientos de la gente de bien que respeta todas las formas de vida. Les informo, además, que la imagen que propala la publicidad es claramente violatoria de la Ley 14.346 de Protección Animal. Por lo tanto, les exhorto a retirar esa publicidad y a reemplazarla con otra que no apele a recursos que ofendan el sentido de piedad que nos inspiran los animales a quienes los amamos."
y además solicito que respeten la Declaración de los Derechos del Animal de la UNESCO (ya que los animales no pueden hablarles a Uds.) en su Artículo Nº 13, Inciso b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas,deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos
del animal.
Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, reitero el pedido que sea retirada o modificada la propaganda en cuestión pues lesiona gravemente los Derechos de los Animales incitando a mentes enfermas a cometer acciones contra los mismos.
Sin otro particular, saludo a Uds. atentamente
Beatriz van Hees
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
