Cabimas, Venezuela. Las leyes están hechas, queda de nuestra parte como sociedad activa hacer y darle cumplimiento a cada una de ellas; incluso cuando son irrespetadas por los gobernantes y autoridades. A través de una ordenanza municipal que fue lograda gracias al esfuerzo de la comunidad responsable y de la Asociación Protectora de la Fauna Silvestre (Asoprofasil) en Cabimas, Estado Zulia queda prohibido los espectáculos o presentaciones con animales.
Esta orden fue emitida por el Concejo Municipal del Municipio Cabimas en Gaceta Nº 28; específicamente en el Capitulo V, artículo 23: “Queda terminantemente prohibido la realización de espectáculos circenses y cualquier otro tipo de eventos donde se utilicen animales, sean domésticos, salvajes o silvestres en la Jurisdicción del Municipio Cabimas”.
A pesar de ser tan claras las leyes el circo “Los Valentinos” parece no importarle y pretende pasar por encima de ellas volviendo a hacer sus funciones en la ciudad. Venezuela Verde y AnimaNaturalis como organizaciones responsables y preocupadas por la defensa y protección de los animales hacen participar su posición de rechazo y desacuerdo con el incumplimiento de dicha ordenanza condenando las actividades que realiza el circo “Los Valentinos”.
¡Actúa ya!
Necesitamos de tu apoyo. Escribe gentilmente a la Alcaldía de Cabimas a este enlace, y exígeles que cumplan la ordenanza municipal no permitiendo espectáculos circenses con animales. Sólo te tomará un minuto y harás muchísimo por los animales. Además puedes reforzar tu llamdo escribiendo a sus cuentas de Facebook (Alcaldia.Cabimas) y Twitter (@alcaldiacabimas).
Para más información sobre la crueldad de los circos a los animales visita Circos.Org
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
