Protesta contra el circo Roma en Manacor (Mallorca)

Una quincena de activistas protestan contra el circo Roma, el cuál presume de llevar consigo veinte especies de animales diferentes.

28 marzo 2011
Manacor, España.



Una quincena de activistas protestaron el domingo 27 de marzo contra el circo Roma en Manacor (Mallorca), que presume de llevar con ellos veinte especies de animales diferentes. Entre ellos, un hipopótamo, camellos, un oso, leones, tigres, ocas, etc.

Mientras los activistas intentaban informar al público asistente, fueron agredidos física y verbalmente por varios trabajadores del circo.  Durante la protesta, exhibieron al oso cerca de la cola de entrada, sin ningún tipo de sujeción, y con ello, poniendo en peligro a las personas de alrededor.

Algunos activistas, pudieron comprobar como el hipopótamo, al que llaman Pipo, se escapó del recinto dónde lo tenían encerrado.Los trabajadores del circo consiguieron atraparlo antes de que llegara a cruzar la carretera. El hábitat natural de este animal son los ríos, lagos y lagunas de aguas permanentes bordeados de herbazales y carrizos; durante la época de lluvias, también en charcas temporales que sean suficientemente profundas. El circo Roma, no tiene un contenedor con agua, para que Pipo pueda bañarse.

El dueño del circo Williams, con el que AnimaNaturalis llegó a un acuerdo hace unos meses para que dejara de utilizar animales en su espectáculo, que ahora trabaja para el circo Roma, muy enfadado, expresó al equipo de Mallorca que su circo ya no hace más funciones porque ha ido a la ruina "por culpa nuestra". Desde AnimaNaturalis le hemos ofrecido hacernos cargo de sus animales y detener las protestas, pero él ha roto el acuerdo al que llegamos.

La policía no permitió que los activistas informaran a las personas que acudían al circo, alegando que lo que hacían no era informar sino coaccionar, y con ello perjudicando el negocio del circo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.