Horacio Blanco siempre ha mostrado una abierta postura ante las contradicciones sociopoliticas del planeta, el racismo y la desigualdad. Como compositor de muchos de los temas de la banda Desorden Público ha ejercido fuerte crítica a las injusticias sociales y ambientales.
El vocalista y guitarrista también ha prestado su imagen para muchas campañas de conciencia ciudadana y sobre todo las que van dirigidas hacia el respeto a los animales, y por ello no podía ausentarse de la campaña Yo Quiero Un Circo Sin Animales de AnimaNaturalis.
Tengo más de 25 años trabajando en la pasión de mi vida, la música. Muchas experiencias en todo este tiempo. Una de esas experiencias fue presentarme en un circo, un circo que tenía payasos, magos, trapecistas y que tenía animales.
Esa tarde, antes de la función hice un recorrido por detrás de la carpa. Allí estaban las jaulas, ese montón de cárceles donde estaban los animales que más tarde debían salir al escenario.
Recuerdo bien las condiciones de insalubridad en las que estaban ellos, y el cruel hacinamiento entre la inmundicia y sobretodo, la tristeza que reflejaba su mirada.
Yo soy Horacio Blanco y firmo por un circo sin animales.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
