La joven pertenece a la asociación AnimaNaturalis, que defiende los derechos de los animales, y junto a otros compañeros ha exhibido pancartas con el lema "Los animales quieren ser libres" y ha repartido folletos entre las personas que se dirigían al Zoo.
La portavoz de AnimaNaturalis, Leonora Esquivel, ha explicado a Efe que la asociación quiere alertar sobre la "zoocosis", una serie de comportamientos sicóticos que desarrollan los animales en cautividad y que provoca, entre otras cosas, movimientos repetitivos y dormir casi todo el día.
Esquivel ha dicho que acudir a los zoológicos no es la mejor manera de aprender sobre los comportamientos de los animales, porque en ellos no se comportan de manera natural, sino que es mejor ver documentales sobre animales y estudiarlos en su hábitat natural.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.
