Venezuela levantó su voz por los delfines y contra los circos y zoos

Durante la concentración, efectivos de la Guardia Nacional hicieron constantes llamados de atención para que los manifestantes que se mantuvieran en la acera y no ocuparan espacios de la avenida, pues la presencia de los activistas estaba generando congestión vial.

14 octubre 2007
Venezuela.

AnimaNaturalis y otras 20 organizaciones protectoras de los derechos de los animales, realizaron una protesta en la avenida Jóvito Villalba de Pampatar, en la isla Margarita, para exigir al Ministerio del Ambiente intensificar acciones en contra del maltrato animal, así como para exigir la liberación de especies en cautiverio, pertenecientes al zoológico del parque Diverland Waterland.

Con el lema ¡No al maltrato y Justicia para los Animales! Los activistas tomaron la arteria vial, para sensibilizar a los transeúntes acerca de la situación que viven los animales en el parque de la señalada isla turística.

Durante la concentración, efectivos de la Guardia Nacional hicieron constantes llamados de atención para que los manifestantes que se mantuvieran en la acera y no ocuparan espacios de la avenida, pues la presencia de los activistas estaba generando congestión vial.

Katty Pall, coordinadora nacional de AnimaNaturalis encabezó una caravana motorizada que unas 20 motocicletas que hacían de centinelas a los manifestantes.

Los organizadores de la concentración denunciaron diversas irregularidades y maltratos que sufren los animales que habitan en Diverland. Por ejemplo, manifestaron que el parque no respeta las condiciones ideales para la vida de la fauna.

Angela Expósito, de Liberación Animal, exigió la eliminación de los “circos itinerantes” en un manifiesto público y señaló a los medios que aparte de esto la concentración tiene otros dos objetivos; solicitar la redistribución de las especies a sus respectivos hábitat y pedir medidas más fuertes para mantener animales en cautiverio. Culminó diciendo "solicitaremos la intervención internacional para abrir un expediente contra estas empresas y para aquellos funcionarios del Ministerio del Ambiente que también se han prestado al juego ".

También se le rindió tributo a la delfín Cheryl, quien murió en extrañas circunstancias y sin que Waterland diera explicación alguna.

“Waterland tiene denuncias por tráfico de especies en Guatemala y por caza ilegal en el estado Sucre”, así lo manifestó Josefina Narváez, quien además acotó “los empresarios no cumplen con las normas mínimas para la tenencia y cuido de la fauna que allí albergan”.

José Adrián de Copetsmin señaló “tenemos todos los documentos de culpabilidad de Diverland y de los actos de corrupción que han permitido que ellos cometan los delitos ambientales y contra los animales”.

Simultáneamente, organizaciones de Colombia, Chile, Argentina y España acudían a embajadas de Venezuela en sus países para exigir la devolución de la especies a su hábitat natural y se espera actividades similares en otros países en el transcurso de la semana.

 

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.