Toro de la Vega

PACMA abre un nuevo foro sobre el Toro de la Vega

España. PACMA. Con el fin de dinamizar la participación de todos los animalistas en el debate existente sobre la realización del Toro de la Vega, el Pacma ha procedido a la apertura de un subforo específico sobre el tema, dentro del foro oficial de la Web.

Toro de la Vega

Contra el Toro de la Vega

España. El País. Unos 150 antitaurinos de diversas organizaciones ecologistas nacionales e internacionales se manifestaron en Tordesillas contra el Toro de la Vega, al que matan por alanceamiento, tradición que introdujeron los árabes, lo que provocó la contestación de los vecinos del municipio. La concentración se desarrolló entre fuertes medidas de seguridad, ya que medio centenar de agentes de la Guardia Civil escoltó la protesta, convocada según la organización contra la "crueldad" del festejo, que se celebrará mañana martes. La manifestación concitó, del otro lado del cordón de las fuerzas del orden, a unos 500 vecinos de Tordesillas que defendieron la tradición local.

Toro de la Vega

Medio millar de vecinos de Tordesillas «recibe» a un centenar de antitaurinos

España. ABC. Poco más de un centenar de antitaurinos de diversas organizaciones ecologistas nacionales e internacionales se manifestaron ayer en Tordesillas contra la tradición del «Toro de la Vega» de la localidad, lo que provocó la contestación en las calles de medio millar de vecinos del municipio. La protesta contra el «Toro de la Vega», organizada por el Partido Antitaurino y secundada por asociaciones ecologistas y de defensa de los animales, congregó en la Plaza Mayor de Tordesillas a un centenar de personas, según la Guardia Civil, y doscientas, según los organizadores.

Toro de la Vega

Protesta en Tordesillas contra el Toro Lanceado

España. Diario de Castilla. Vecinos y peñistas de Tordesillas recibieron con insultos y abucheos a 150 antitaurinos en la Plaza Mayor Un cordón de cuarenta efectivos de la Guardia Civil separó a ambas partes durante la hora que duró el acto

Toro de la Vega

Piden indultar toro madrileño que morirá a lanzazos

España. Terra - EFE. La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), pidió hoy el indulto para 'Cabrero' un toro madrileño que será muerto a lanzazos por el público en el espectáculo taurino popular de Tordesillas (Valladolid), que hunde sus raíces en la época medieval.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.