Pasean elefantito en malas condiciones como reclamo del Circo Angel Cristo

Me dirijo a todas vosotros con la esperanza de que se puedan tomar represalias contra el Circo de Angel Cristo que hoy mismo está en Talavera.

30 mayo 2005
España.

Este mediodía, a las 3 de la tarde, con casi 40 grados de temperatura, salía del hospital cy casi se nos echa encima un camión descubierto y ¡¡¡Oh sorpresa!!!, en ese viejo y destartalado camión, iba un pobre elefantito achicharrado de calor cuyo único afán era intentar tirarse del camión del susto, la sed y el hambre que llevaba en su pobre cuerpo.

Por los altavoces, anunciaban la función de esta tarde, creo que van a estar dos días.

La escena: PATÉTICA.

Yo creo recordar que hace tiempo, este hombre, Angel Cristo, fue multado por tener a dos tigres en una jaula en un parking, dejados de la mano de Dios, medio muertos porque nadie iba a darles de comer ni beber y tuvo que intervenir no sé bien si la policía o quien, pero apareció en los periódicos.

Este hombre, que se ha ganado la vida trabajando con animales, debería tener en cuenta que el trato a los que son sus armas de "trabajo", debería ser, cuando menos, ejemplar.

No creo que pasear a las 3 de la tarde a un pobre elefante, con casi 40 grados al sol, por las calles de Talavera, sea una conducta ejemplar para con los animales. A mí se me cayó el alma a los pies. Seguí al camión saltándome semáforos y logré taparle la salida en una rotonda, le chillé, le insulté, le dije que era vergonzoso y denigrante lo que hacían con el elefantito, y el hombre se rió en mis narices y me dijo que me quitara del medio o me pasaba por encima.

La gente se arremolinó y nadie, absolutamente nadie, se puso de mi parte. Mi hija me suplicó que nos fuéramos, pero me fuí con una indignación tremenda y unas ganas de llorar,  aún más tremendas viendo al pobre animal como daba bocanadas porque le faltaba el aire.

Pongo la dirección y el e-mail del Ayuntamiento, porque pienso que son lo únicos que quizá puedan hacer algo al respecto. Si se os ocurre algo, por favor no dejeis de hacerlo, porque si hubierais visto al pobre animal, seguro, seguro que se os saltan las lágrimas.

Datos de contacto:

Dirección: Plaza Padre Juan de Mariana, 8
Código Postal: 45608
Teléfono: 925 720 100
Fax: 925 821 616
E-mail: [email protected]
http://www.talavera.org/

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.