Un pueblo de Castilla y León destina la partida de los festejos taurinos a pagar el agua de los vecinos

Ante la situación excepcional creada por la crisis sanitaria del coronavirus, Piedralaves, un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila (Castilla y León), y en el que gobierna el Partido Popular, ha tomado esta magnífica decisión.

27 marzo 2020
Piedralaves, España.

Todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento han adoptado por unanimidad la medida presentada por el Equipo de Gobierno de modificar el presupuesto del ejercicio 2020, en la próxima sesión plenaria que se celebre.

 En ella, se eliminará la cuantía destinada a los festejos taurinos y añadirá la cantidad necesaria para destinar 30.000 euros a rebajar el recibo del agua de todos los empadronados en Piedralaves.

 Está claro que el coronavirus va a suponer un duro golpe también para la tauromaquia. El sector taurino ha empezado a reaccionar: el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, ha aceptado tener una reunión de urgencia con la Fundación Toro de Lidia "para poder estudiar la posibilidad de poner en marcha lo antes posible planes de contingencia, recuperación y apoyo a la industria".  ¡Desde AnimaNaturalis no lo vamos a permitir! Se debe tomar ejemplo de la iniciativa del pueblo de Piedralaves.

 Ayúdanos para que no se destine ni un euro de las arcas públicas para ayudar económicamente al sector taurino: https://www.animanaturalis.org/n/45356/no-a-las-ayudas-por-la-cancelacion-de-la-temporada-taurina

 

Fuente: Tribuna Salamanca

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.