¡Más de medio centenar de activistas protestan en Madrid por un San Isidro sin sangre!

Nos manifestamos delante de la plaza de toros de Vista Alegre para exigir unas fiestas sin sangre, y que no se destine ni un céntimo más de ayudas al rescate de la tauromaquia.

10 mayo 2021
Madrid, España.

AnimaNaturalis Y CAS International , exigimos a los responsables de la Comunidad de Madrid que dejen de subvencionar los festejos taurinos y que este dinero se destine a fortalecer la sanidad o la cultura esencial. Recientemente, la CAM ha dirigido un millón de euros extra a subvencionar los festejos taurinos.

Por ello, el domingo 9 de mayo, realizamos un acto en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid para denunciar el dinero público que se destina a los actos taurinos, y exigir unas fiestas de San Isidro Sin Sangre.

La Atención primaria Madrileña afronta la crisis del covid sin recursos para combatirla, y por eso pedimos a la Comunidad de Madrid que hagan un ejercicio de responsabilidad con el dinero de todos y todas, y dejen de financiar los actos taurinos de ahora en adelante. Este 1.000.000€ cada año, se podría destinar al coste de mantenimiento anual de 30 camas UCI, 34 respiradores, 10 profesionales de medicina generalista, 20 enfermeras de hospital, 23,6 mil tests COVID19 y 467 mil mascarillas.

"Dejad de gastar el dinero público en espectáculos taurinos y empezad a invertir ese dinero en cosas que de verdad necesita la sociedad", reclama Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid.

 



No solamente van a gastar 1 millón de euros en 18 festejos taurinos en pueblos de menos de 8.000 habitantes. Además, Ayuso ha anunciado otra dotación de 3 millones de euros para las ganaderías de toro de lidia de la comunidad. El gobierno de Ayuso encabeza el ránking de las comunidades que más dinero están entregando al sector taurino, con hasta 4,6 millones de euros en 2020 para las ganaderías de toro bravo, y ahora este millón de euros para 2021-2022 para la celebración de festejos taurinos con muerte.

"Pedimos, ahora más que nunca, que todo ese dinero se destine a sanidad, empleo, ayudar a las familias vulnerables... y a fortalecer la cultura esencial, la que nos une a todos los madrileños, la que no genera rechazo ni división, pero sí riqueza cultural y económica", reclama Posada.

Ante la crisis del COVID19, tenemos una oportunidad única de dejar atrás sus privilegios del pasado, de construir un mundo sin tauromaquia. Sin las millonarias partidas presupuestarias que el sector taurino recibe, los espectáculos crueles con animales desaparecerán.

 

EN LA PRENSA:

">La Vanguardia

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.