¡VegFestBCN celebró su segunda edición junto a 3.330 personas!

Tras el éxito de la primera edición, con el VegFest de 2023 hemos vuelto a demostrar que conciencia y buen comer no son dos cosas reñidas.

13 octubre 2023
Barcelona, España.

Tras el éxito de la primera edición, desde AnimaNaturalis organizamos nuevamente un festival con el que queremos poner en valor la adopción de estilos de vida y consumo más sostenibles y éticos. Esta vez de la mano de la empresa de cosmética natural LUSH, que participó como principal patrocinador.

Con este evento, al que acudieron 3.300 personas, queremos demostrar que un estilo de vida libre de crueldad es más que compatible con la diversión y el ocio. Con este objetivo nació VegFest, el primer festival vegano que celebró su segunda edición en Barcelona los días 3 y 4 de junio, tras el éxito de la primera edición, y que busca ser un espacio festivo pero a la vez consciente y 100% solidario.

Las salas de la Nau Bostik de Barcelona se llenaron de charlas, música en directo de pop, rock, DJs internacionales, gastronomía vegana, actividades para los más pequeños, y una gran variedad de ONG´s que dieron a conocer su trabajo en defensa de los animales. 

El ambiente festivo se complementó con un amplio programa de charlas y showcookings sobre nutrición, podcasting, veganismo y deporte, santuarios y centros de rescate de animales.

El VegFest se complementó esta vez con la música en directo y las actuaciones de Big Mouthers, la banda de covers internacionales de moda en Barcelona; el gran Hari Hari, experimentado artista de música electrónica; los Dj Nuria Ghia, Dj techno de reconocimiento internacional; DJ Numax, padre de la discoteca El Templo de Sabadell; el productor DJ Dani Banda; la música de Ata Yala, con sus sonidos andinos del interior de Colombia; los geniales Thesecovers, realizando versiones de pop-rock y rock, de los 80 hasta la actualidad; y para cerrar el festival, tuvimos la actuación de Piratas Rumbversions, rumba totalmente improvisada y divertidísima.

Tampoco faltó una amplia oferta gastronómica vegana para todos los gustos: desde el sushi de Veganashi, hasta los dulces de Bungnuts, pasando por increíbles hamburguesas de La Golosa, hot dogs de La Teca, tapas de queso de Fermento Vegano y los dulces de Sonsu Chocolates, la primera tienda de chocolate 100% plant-based en Barcelona.

Tampoco faltó la presencia de ONGs de defensa animal y ecologistas y exposición de marcas totalmente éticas como Lush, Väcka, BdeGust, Karetta Maluca o Trementina. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.