Comunicado AnimaNaturalis por la pandemia de COVID19

Comunicado oficial de AnimaNaturalis ante las últimas medidas para luchar contra el coronavirus COVID-19.

14 marzo 2020
Madrid, España.

Nos encontramos en mitad de una pandemia, que ha obligado cambiar nuestra rutina de golpe, de un día para otro. Conscientes del enorme desafío que supone esta epidemia, el equipo de AnimaNaturalis queremos dar un mensaje de apoyo a la población que vive con miedo la incertidumbre asociada a esta epidemia y sus consecuencias económicas, y también queremos mostrar nuestra admiración y apoyo a todas las personas que están trabajando en el sistema de salud, afrontando una situación muy dura y complicada, expuestos a la enfermedad, con jornadas extenuantes y con los recursos cada día más al límite.

Siguiendo las directrices marcadas por las autoridades, en AnimaNaturalis hemos cancelado todas nuestras reuniones y actividades hasta nuevo aviso y estamos trabajando desde casa ante esta emergencia sanitaria sin precedentes, que ha puesto sobre la mesa una de las mayores amenazas que se ciernen sobre la salud global: la zoonosis, que es el conjunto de las enfermedades o infecciones que pueden transmitirse entre animales y seres humanos. Cada vez se están alterando más ecosistemas que provocan que los animales salvajes tengan más contacto con las personas. Y a esto se une la cantidad de animales que se encuentran confinados en granjas y otros lugares similares para alimentar a la población.

El sida, ébola, gripe aviar, SARS, la peste porcina... y ahora el Covid-19. Todas estas enfermedades las transmitieron los animales y llegaron a las personas a través del contacto en trabajos, en la agricultura o en la naturaleza.

Saldremos de esta, y debemos salir mejor de como estábamos. 

Como sabemos que quedarse en casa puede resultar difícil en algunos momentos, desde AnimaNaturalis te invitamos a que nos sigas en las redes sociales y te conviertas tú también en teleactivista. Desde AnimaNaturalis trataremos de hacer que esta situación de emergencia sea más llevadera y constructiva. Tenemos la oportunidad de hacer cosas desde nuestras casas, actividades que van a sumar a la solución de esta crisis.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.