Festejos populares

AnimaNaturalis denuncia los toros embolados de Vila-real por poner en peligro la salud pública

Publicado el sábado 7 de noviembre del 2020. AnimaNaturalis. Hemos presentado una denuncia ante la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública por dos espectáculos taurinos que se celebraron en octubre en Vila-real (Castellón), en los que se vulneraron las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Festejos populares

¡Ayúdanos a desautorizar los toros embolados de este sábado en Vila-real!

Publicado el miércoles 21 de octubre del 2020. Cristina Ibáñez. Desde el Ayuntamiento y la Consellería se está permitiendo que en Vila-real, y posiblemente en otros municipios del territorio, se salten las recomendaciones y se arriesguen a que se produzca un nuevo rebrote poniendo en peligro la salud pública.

Festejos populares

¡Hacen el toro embolado en plena pandemia en Vila-Real!

Publicado el lunes 19 de octubre del 2020. AnimaNaturalis. Denunciamos que mientras gente está muriendo y otros pierden sus negocios debido a la pandemia, en Vila-real (Castellón) celebraron su tradicional toro embolado sin respetar las medidas de seguridad sanitaria.

Festejos populares

Cada año se destinan 850.000€ a los correbous de Cataluña

Publicado el miércoles 14 de octubre del 2020. AnimaNaturalis. AnimaNaturalis y CAS International lanzamos los primeros resultados de nuestra investigación sobre el dinero público destinado a los actos taurinos en España, con las cifras correspondientes a Cataluña.

Festejos populares

Desde Prou Correbous nos oponemos a las ayudas al sector taurino desde la Diputación de Tarragona

Publicado el miércoles 12 de agosto del 2020. AnimaNaturalis. Desde Prou Correbous, plataforma de la que AnimaNaturalis forma parte, estudiamos presentar enmiendas y posibles movilizaciones ciudadanas, mientras hacemos públicas las cifras que ponen en evidencia la realidad de un sector en vías de desaparecer, a pesar de las ayudas europeas.

Festejos populares

Todos los festejos de Bous al Carrer programados para marzo y abril quedan suspendidos

Publicado el jueves 12 de marzo del 2020. AnimaNaturalis. La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha comunicado que todas las actividades taurinas programadas o en vistas de ser programadas en el plazo estipulado entre los meses de marzo y abril quedan suspendidas.

Festejos populares

Un burro maltratado en nombre de la tradición. ¡Ayúdanos a decir basta!

Publicado el viernes 21 de febrero del 2020. Cristina Ibáñez. El próximo 25 de febrero, el pasado vestido de tradición y cultura volverá al pueblo de Villanueva de la Vera (Cáceres) con la fiesta de Peropalo.

Festejos populares

Directora de AnimaNaturalis en España debate en televisión acerca del futuro de las fiestas crueles en Cataluña

Publicado el miércoles 5 de febrero del 2020. AnimaNaturalis. Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis, debate en televisión con el portavoz de la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas Tierras del Ebro, Adolfo Lleixà, sobre el futuro de los correbous en Cataluña.

Festejos populares

4 de cada 5 catalanes considera los correbous maltrato animal

Publicado el jueves 16 de enero del 2020. AnimaNaturalis. Una encuesta impulsada por la nueva plataforma #ProuCorrebous, que agrupa a AnimaNaturalis y ocho otras entidades, ha revelado que cuatro de cada cinco catalanes, el 81,3 % de los encuestados, consideran que los correbous suponen maltrato animal.

Festejos populares

¡Nace la plataforma "Prou Correbous" para luchar contra el maltrato animal en las fiestas con toros de Cataluña!

Publicado el jueves 2 de enero del 2020. AnimaNaturalis. Las entidades ADDA, FAADA, AnimaNaturalis, Fundación Fauna, Libera, Fundación Franz Weber, Lex Ànima, AVDA y Tots Som Poble nos hemos unido para dar otro paso adelante en la protección de los animales. Ha llegado el momento de eliminar los correbous en Cataluña.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.