AnimaNaturalis presenta una nueva investigación en las granjas de España

AnimaNaturalis presenta una nueva investigación en las granjas de España, junto a los fotógrafos Aitor Garmendia y Linas Korta.

05 abril 2022
España, España.

AnimaNaturalis presenta una nueva investigación en las granjas de España, junto a los fotógrafos Aitor Garmendia y Linas Korta. 

La investigación se prolongó durante tres meses en invierno de 2021. Se visitaron más de 800 granjas, pero sólo se pudo acceder a 9.

En las granjas industriales se trata a los animales como máquinas con las que alcanzar altísimas cuotas de producción, siempre en detrimento de su bienestar. En España, este sistema intensivo de producción no para de crecer. En 2021, la producción de carne superó el récord de 2020 y la cifra sobrepasó los 8 millones de toneladas.

Millones de animales viven, enferman y mueren en condiciones de suciedad, estrés y agotamiento. Esta es la realidad que se nos mantiene oculta de las granjas.

Durante la gestación y el parto, 2,5 millones de cerdas son encerradas en jaulas individuales tan pequeñas que ni siquiera pueden darse la vuelta. De los 47 millones de gallinas ponedoras que viven en territorio español, el 78% vive en jaulas con espacios similares al de un folio por ave, en las que apenas pueden caminar o abrir sus alas. La misma realidad padecen 40,7 millones de conejos, obligados a vivir en jaulas similares. En el sector vacuno, en la mayoría de las explotaciones los terneros son separados de sus madres en las primeras 24 horas de vida y trasladados en jaulas individuales para lograr una mayor ganancia de peso.

Con este reportaje, AnimaNaturalis abre una nueva etapa en su trabajo por la defensa de los animales, enfocada a desvelar las condiciones de vida de los animales en las granjas y presionar por mejores normativas de bienestar animal alentando a un progresivo abandono de las proteínas de origen animal.

 

AnimaNaturalis considera que es urgente realizar reformas profundas en el estándar actual de la industria de los productos de origen animal. Todas las imágenes y vídeos ofrecidos en Granjas.org reflejan la realidad de las granjas, no son casos excepcionales ni malas prácticas.

Ayuda tú también a poner fin a las granjas industriales, firmando en www.granjas.org