El presunto maltrato "no encaja con nuestra cultura", dijo el jueves el ministro de Agricultura, Sotiris Hadzigakis.
Colocado en YouTube y otros sitios informáticos de Grecia, el video presenta a un hombre que golpea una y otra vez a un elefante en la cabeza con un vara con gancho antes de una función este mes en el Circo Massimo de la ciudad norteña de Florina.
Hadzigakis afirmó que esa conducta "raya en la brutalidad", además de que usar animales para entretener a humanos es cosa del pasado.
Los directivos del circo declinaron opinar sobre el video.
Las autoridades griegas reciben críticas frecuentes de grupos defensores de animales por estimar que soslayan el bienestar de los animales.
Desde AnimaNaturalis animamos a actuar y participar siempre en las ciber-campañas de protesta.
AnimaNaturalis inició hace un año una campaña internacional permanente por un Circo Sin Animales: Informaremos, denunciaremos y pediremos a los Ayuntamientos y/o Municipios que no permitan la entrada a su ciudad de circos que usen animales en su espectáculo.
¡Únete y participa!
Pincha en la siguente imagen para ir a la campaña:
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.