Grecia evalúa prohibir circos con actos de animales

Grecia sopesa la posible prohibición de los circos que incluyan funciones con animales, en respuesta a un video en internet que muestra a un entrenador golpeando al parecer a un elefante.

14 mayo 2009
Greece.

El presunto maltrato "no encaja con nuestra cultura", dijo el jueves el ministro de Agricultura, Sotiris Hadzigakis.

Colocado en YouTube y otros sitios informáticos de Grecia, el video presenta a un hombre que golpea una y otra vez a un elefante en la cabeza con un vara con gancho antes de una función este mes en el Circo Massimo de la ciudad norteña de Florina.

Hadzigakis afirmó que esa conducta "raya en la brutalidad", además de que usar animales para entretener a humanos es cosa del pasado.

Los directivos del circo declinaron opinar sobre el video.

Las autoridades griegas reciben críticas frecuentes de grupos defensores de animales por estimar que soslayan el bienestar de los animales.


Desde AnimaNaturalis animamos a actuar y participar siempre en las ciber-campañas de protesta.

AnimaNaturalis inició hace un año una campaña internacional permanente por un Circo Sin Animales: Informaremos, denunciaremos y pediremos a los Ayuntamientos y/o Municipios que no permitan la entrada a su ciudad de circos que usen animales en su espectáculo.

¡Únete y participa!
Pincha en la siguente imagen para ir a la campaña:

Campaña por un Circo Sin Animales

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.